Atascos en las carreteras alemanas y retrasos en los vuelos por la nieve

  • Berlín.- La tormenta de nieve que afecta desde ayer a Alemania ha provocado atascos en las carreteras, especialmente en el oeste y el sur del país y retrasos y cancelaciones en la salida de vuelos de varios aeropuertos.

El aeropuerto de Bruselas cancela más treinta vuelos por el temporal de nieve
El aeropuerto de Bruselas cancela más treinta vuelos por el temporal de nieve

Berlín.- La tormenta de nieve que afecta desde ayer a Alemania ha provocado atascos en las carreteras, especialmente en el oeste y el sur del país y retrasos y cancelaciones en la salida de vuelos de varios aeropuertos.

En el aeropuerto de Nuremberg (sur de Alemania) un avión se salió anoche de la pista a causa de hielo, sin provocar heridos, lo que obligó a cerrar sus instalaciones durante unas horas. Por la mañana, la situación ha vuelto a la normalidad, informaron hoy desde el aeropuerto.

Los aeropuertos se han visto afectados por el temporal y mientras en Múnich se sufrían largos retrasos, en Fráncfort se han cancelado unos 150 vuelos.

Los servicios de emergencia alertan desde hace días de la intensidad de la tormenta y han instado a la población a hacer acopio de alimentos y a evitar al máximo los desplazamientos en coche.

En la frontera franco-alemana entre 300 y 400 camiones han quedado atrapados en una tormenta de nieve durante la madrugada, después de que la policía francesa cerrara la autovía 35 a causa del temporal.

Los dos estados del sur de Alemania, Baden-Württemberg y Baviera fueron algunos de los más afectados de la tormenta, con más de un centenar de accidentes de tráfico cada uno.

Según los cálculos de la policía, por el momento se han contabilizado siete personas heridas a causa del temporal.

Se espera que la tormenta abandone Alemania a lo largo del día de hoy y, según los servicios meteorológicos, el temporal ya empieza a remitir.

Mostrar comentarios