Cádiz recibe a parte de las delegaciones de la XXII Cumbre Iberoamericana

  • A poco más de un mes de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que Cádiz acoge en noviembre, más de un centenar de representantes de los 21 países que han confirmado su asistencia acuden desde mañana a la capital gaditana para preparar durante tres días el encuentro.

Cádiz, 7 oct.- A poco más de un mes de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que Cádiz acoge en noviembre, más de un centenar de representantes de los 21 países que han confirmado su asistencia acuden desde mañana a la capital gaditana para preparar durante tres días el encuentro.

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que las delegaciones de los 21 países, integradas por técnicos, responsables de embajadas y de los gabinetes de los jefes de Estado, permanecerán en la ciudad desde mañana lunes hasta el miércoles para celebrar reuniones de coordinación y visitar los escenarios en los que se desarrollará la agenda de la cumbre los días 16 y 17 de noviembre.

La expedición estará integrada por personas procedentes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España,Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

En total, el grupo que acude a Cádiz estará compuesto por unas 140 personas, que viajarán desde Madrid en un tren especialmente fletado por Renfe, una de las entidades patrocinadoras de la Cumbre.

El encuentro está liderado por la Unidad de Apoyo del Comité Organizador, la cual está en coordinación con las instituciones regionales y locales, que incluyen a la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz, cuya alcaldesa, Teófila Martínez, dará la bienvenida a los participantes en la visita.

El objetivo principal de la visita es dar a conocer a las delegaciones participantes las cuestiones relativas a los temas de protocolo, seguridad, logística, sanidad y prensa, entre otros.

Durante su estancia visitarán los espacios de acogida de los actos de la Cumbre, como son el Oratorio de San Felipe Neri, el Teatro Falla y el Palacio de Congresos, así como otras instalaciones en Jerez de la Frontera y Chiclana.

Estas visitas son una tradición muy arraigada en la organización de las cumbres iberoamericanas y cumplen una función esencial para garantizar el buen discurrir de los actos del programa oficial, según han explicado fuentes de la organización.

Mostrar comentarios