La carretera provincial CP-3 quedará cortada al tráfico desde el lunes entre Boquiñeni y Luceni

EUROPA PRESS

Los trabajos durarán aproximadamente un mes y consistirán en realizar inyecciones de mortero para asentar el terreno y colocar un terraplén reforzado por el que cruzar sobre la dolina. Mientras dure el cierre al tráfico, los vehículos que necesiten circular entre ambos municipios podrán hacerlo dando un rodeo por el puente de Gallur.

La sima se encuentra a aproximadamente 500 metros de la rotonda de acceso a Luceni. Aunque no ha llegado a colapsarse ni ha obligado a interrumpir la circulación, es necesario actuar en ella para estabilizar y asegurar la carretera.

Las obras tienen un presupuesto de casi 60.000 euros y también incluyen la colocación de testigos para comprobar la profundidad a la que el suelo está hueco y dónde empieza el terreno firme, ha detallado la DPZ en una nota de prensa.

La CP-3 se cortará el lunes a las 8.00 horas y se mantendrá cerrada al tráfico hasta que terminen los trabajos. Durante esas semanas, para circular entre Luceni y Boquiñeni habrá que utilizar la VP-24 (entre Luceni y Gallur), la A-127 (de Gallur a Tauste) y la propia CP-3 (para acceder a Boquiñeni o Luceni).

Mostrar comentarios