Cerrado al tráfico el tramo entre El Portillo y el teleférico del Teide

  • Santa Cruz de Tenerife.- El tramo comprendido entre la carretera de El Portillo y el teleférico del Teide permanecerá mañana cerrado al tráfico por motivos de seguridad y para evitar colapsos, después de las nevadas que han afectado a esta zona durante los últimos días.

Cerrado al tráfico el tramo entre El Portillo y el teleférico del Teide
Cerrado al tráfico el tramo entre El Portillo y el teleférico del Teide

Santa Cruz de Tenerife.- El tramo comprendido entre la carretera de El Portillo y el teleférico del Teide permanecerá mañana cerrado al tráfico por motivos de seguridad y para evitar colapsos, después de las nevadas que han afectado a esta zona durante los últimos días.

Así lo aseguró hoy el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien informó en rueda de prensa de que mañana, día festivo de la Candelaria, comenzará la "Operación Nevada" para controlar el tráfico ante las condiciones meteorológicas adversas.

Los vehículos se desviarán de manera que por la carrera dorsal sólo podrán circular en sentido ascendente (entre el cruce de Arafo y el Portillo) y en la vertiente sur sólo se podrá acceder hasta la entrada del teleférico, lo que obligará a los coches a regresar hacia Boca de Tauce.

En estos momentos se encuentran cerradas las carreteras de acceso al Teide, la TF-21 (en el municipio de La Orotava) y TF-24 (en La Esperanza) por presentar nieve en la calzada y dependiendo de la evolución del trabajo de los operarios que limpian las vías y de las condiciones meteorológicas, se volverá a abrir al tráfico durante el día de hoy.

Mostrar comentarios