Cientos de taxistas causan retenciones en la Castellana durante la madrugada

  • Madrid.- Cientos de taxistas se han concentrado esta madrugada en el Paseo de la Castellana de Madrid al tiempo que hacían sonar el claxon de sus vehículos y causaban retenciones en dicha vía y en la Plaza de la Cibeles en protesta por el artículo 21 de la ley Onmnibus de liberalización de servicios.

Cientos de taxistas causan retenciones en la Castellana durante la madrugada
Cientos de taxistas causan retenciones en la Castellana durante la madrugada

Madrid.- Cientos de taxistas se han concentrado esta madrugada en el Paseo de la Castellana de Madrid al tiempo que hacían sonar el claxon de sus vehículos y causaban retenciones en dicha vía y en la Plaza de la Cibeles en protesta por el artículo 21 de la ley Onmnibus de liberalización de servicios.

Los taxistas afirman, en declaraciones a Efe, que se han concentrado "de manera espontánea" y que continuarán durante todo el día, porque "la gente está muy cabreada", y advierten de que durante la mañana estos paros pueden ocasionar un caos de circulación en la capital.

Sobre las 2.30 el Paseo de la Castellana en sentido Atocha entre la plaza de Colón y la de la Cibeles sufría retenciones debido a esta protesta de los taxistas, que empapelaron sus vehículos con carteles en contra del artículo 21 de la ley Omnibus y en los que advertían de que dicha norma supondrá la "ruina de 70.000 taxistas".

Los taxistas durante más de media hora en la Plaza de la Cibeles, impidieron en parte la circulación de los vehículos y solicitaron a sus compañeros que transportaban clientes a que se unieran a la protesta.

La Policía Municipal comenzó a anotar las matrículas de los taxis que allí estaban concentrados, por lo que trasladaron su protesta a la Glorieta de Atocha.

La Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (UNALT) mantiene para este jueves un paro de los taxistas de toda España, en protesta por la citada ley, y consideran que será secundado por el 65 por ciento de los trabajadores del sector.

Según UNALT, las Federaciones de Asociaciones de Vehículos con Conductor (Feneval) y otras asociaciones como cooperativas de taxis y repuestos se reunieron el martes con el PSOE sin que se consiguiera que se retirara el articulo 21 de la ley, que a juicio de los taxistas permitirá un servicio paralelo de taxis.

Las organizaciones convocantes llaman a secundar la huelga de dos horas, que tendrá lugar mañana entre las 11:00 y las 13:00 horas en toda España.

Según el secretario general de UPTA, Sebastián Reina, el PSOE se ha comprometido a introducir una nueva regulación de la Ley de Ordenación del Tráfico Terrestre, por lo que piden al resto de las organizaciones del sector que se unan al acuerdo.

Mostrar comentarios