Cinco partidos de sanción a un jugador del Düsseldorf por comentarios sexistas

  • El jugador del Fortuna Düsseldorf (2ª división) Kerem Demirbay fue sancionado con cinco partidos de suspensión tras sus declaraciones sexistas hacia una árbitro que le expulsó hace una semana, anunció este viernes el director deportivo de su club.

"Hemos conocido que estará suspendido durante cinco partidos de los que dos son condicionales", declaró en conferencia de prensa Rachid Azzouzi, a tres días de recibir al Eintracht Brunswick.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) todavía no ha hecho oficial la decisión.

Demirbay, que en un principio iba a ser sancionado con un partido por su expulsión, ha sufrido un castigo severo por sus declaraciones machistas.

"Las mujeres no tienen sitio en el fútbol masculino", señaló el jugador de 22 años después de que la colegiada Bibiana Steinhaus le expulsase por doble amonestación.

"Me disculpé ante la misma señora Steinhaus y estoy contento de que aceptase mis excusas", declaró el jugador tras marcar los dos goles de su equipo.

Un directivo del Düsseldorf, Paul Jäger, propuso como castigo que el futbolista arbitrase un partido femenino.

"Nunca tuve que haber dicho esa frase, no corresponde a mi opinión de las mujeres", añadió Demirbay en su perfil de Facebook.

Steinhaus, de 36 años, es una de las árbitros más reputadas en su país. Arbitró la final del Mundial femenino de 2011 y la final de los Juegos de Londres-2012.

sg/mam/pm

Mostrar comentarios