Colegas augura un mayor 'bullying' homofóbico con la nueva educación para la ciudadanía


La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España (Colegas) ha remitido nuevamente una solicitud de reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para conocer los planes de su departamento en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en las aulas.
Según señala Colegas en una nota de prensa, la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía sin generar una alternativa que permita mantener vigente algún tipo de mecanismo para la lucha contra el 'bullying' que sufren dos de cada cinco jóvenes homosexuales en los entornos académicos supone "una temeridad".
En opinión de esta organización, la retirada de dicha asignatura "desampara a un sector poblacional ya invisibilizado en los entornos educativos, al tiempo que deja sin herramientas al profesorado para vehicularizar espacios para inculcar el respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género" en las aulas, en línea con el mandato constitucional de no discriminación.
"No compartimos la decisión del ministro de retirar Educación para la Ciudadanía, pero es aún más grave que esta situación se produzca sin el necesario consenso con quienes veníamos desarrollando proyectos para la lucha contra el 'bullying' en las aulas", afirma Rafael Moral, secretario general de Colegas.
Moral añade que, además, el Gobierno del PP no ofrece "alternativas que garanticen que nuestros jóvenes aprenderán que agredir, insultar y atacar a alguien por su orientación sexual e identidad de género es algo que debe ser rechazado por toda la sociedad".
Según el secretario general de esta organización, "el ministro debe mostrar sus planes para la lucha contra el 'bullying' en las aulas y escuchar a los principales agentes del sector".

Mostrar comentarios