Concentración y “besada” multitudinaria el próximo viernes frente a la embajada rusa contra la homofobia


Asociaciones y ciudadanos comprometidos con los derechos humanos protagonizarán el próximo viernes, a las 11.00 horas, una concentración de protesta frente a la embajada de Rusia en Madrid, a fin de condenar la ola de ataques contra personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) que desde la prohibición de “la propaganda LGTB” se extiende en ese país.
El acto concluirá con una “gran besada” y de forma simultánea se sucederán protestas idénticas en Lisboa, Santiago de Chile y Palma de Mallorca.
En declaraciones a Servimedia, el promotor de esta iniciativa, Oscar Olmo, indicó que la protesta nace de “la indignación ante la violencia (ya han muerto dos personas) y la actitud del gobierno ruso”.
Se promovió de forma particular en las redes sociales y en la actualidad su página de Facebook ha recibido cerca de 30.000 visitas e invitaciones.
Además, cuenta con el apoyo de entidades de defensa de los derechos humanos, como la Asociación de Ex Presos Sociales y Paz Ahora, así como con el de distintas organizaciones LGTB.
En el acto se leerá un manifiesto en el que Olmo y Antoni Ruiz, presidente de la Asociación de Ex Presos Sociales) recordarán al Gobierno ruso que la ley contra la propaganda gay incumple su propia Constitución, que en el artículo 19 establece la igualdad de derechos con independencia del sexo, el origen o raza, la religión, la ideología y la orientación sexual.
Por ello, exigirán a las autoridades rusas la inmediata anulación de esta norma, y reclamarán un compromiso activo de las fuerzas de seguridad para acabar con los ataques homófobos.
Se sucederán tras la lectura dos minutos de silencio por las víctimas mortales y, a continuación, los participantes celebrarán “una besada” multitudinaria a fin de transmitir su cariño a las personas LGTB “víctimas de violencia física e institucional en Rusia”.
Bajo el lema 'Para Rusia con Amor', la protesta quiere hacer saber a este colectivo que no están solos, "y que si ellos no pueden expresarse nosotros seremos su voz".

Mostrar comentarios