Conflicto entre agencias de viaje deja en tierra a pasajeros latinoamericanos

  • Varios pasajeros, la mayoría latinoamericanos, que debían volar desde Barcelona a sus países de origen para pasar las vacaciones, se han quedado en tierra por culpa de un conflicto de impagos entre dos agencias de viaje, según han explicado a Efe fuentes de una de las compañías.

Barcelona, 8 ago.- Varios pasajeros, la mayoría latinoamericanos, que debían volar desde Barcelona a sus países de origen para pasar las vacaciones, se han quedado en tierra por culpa de un conflicto de impagos entre dos agencias de viaje, según han explicado a Efe fuentes de una de las compañías.

Los afectados pagaron sus pasajes a la agencia Travelalia, que opera bajo la marca comercial Viajeling.com, pero, al parecer, esta compañía no abonó las cantidades para que los billetes fueran emitidos.

Al no disponer de la acreditación de la Asociación Internacional del Aviación Civil (IATA en sus siglas en inglés) para emitir billetes a Latinoamérica, Travelalia había recurrido a otra agencia, Taunus Viajes, como agente emisor para poder ofrecer estos pasajes a sus clientes.

Fuentes de Taunus han explicado a Efe que, desde que se inició la relación comercial hace año y medio, Travelalia ha ido pagando los encargos hasta que, hace unos meses, dejó de abonar el importe de los pasajes que había reservado.

Debido a este impago, Taunus no ha podido emitir los últimos billetes solicitados por Travelalia y los clientes se han quedado sin poder viajar.

Tampoco han podido, hasta el momento, reclamar los importes pagados a Travelalia ya que la sede de la agencia, ubicada en una calle céntrica de Barcelona, está cerrada.

Las mismas fuentes de Taunus aseguran que no podrán saber cuántas personas están afectadas por las reservas de billetes impagadas hasta que no haya una intervención judicial sobre Travelalia que permita sacar a la luz todos los datos de los clientes.

Tanto Taunus como los afectados han intentado ponerse en contacto con el administrador de Travelalia, sin obtener respuesta.

Los teléfonos de Viajeling desvían la llamada al contestador de un móvil apagado, por lo que, hasta el momento, no se ha podido obtener la versión del administrador de la compañía a la que Taunus señala como responsable de esta situación.

Mostrar comentarios