Corea del Norte no celebrará este año su famoso festival de masas Arirang

  • El festival de masas norcoreano "Arirang", famoso por sus espectaculares mosaicos humanos y coreografías, no se celebrará en 2014 después de siete ediciones ininterrumpidas en los años anteriores, informó una agencia especializada en viajes al país comunista.

Seúl, 7 feb.- El festival de masas norcoreano "Arirang", famoso por sus espectaculares mosaicos humanos y coreografías, no se celebrará en 2014 después de siete ediciones ininterrumpidas en los años anteriores, informó una agencia especializada en viajes al país comunista.

"Los juegos de masas no son un evento anual garantizado, y 2014 no es un año con aniversarios importantes" en Corea del Norte, explicó en un comunicado Koryo Tours, agencia británica con sede en Pekín, sin ofrecer más detalles.

El año pasado el inscrito en el libro Guinness de los Records como "mayor festival de masas del mundo" se celebró desde julio hasta septiembre, y su inicio se produjo pocos días antes de conmemorarse el sexagésimo aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

La primera edición del Arirang en 2002 fue para conmemorar el 90 aniversario del nacimiento del fundador norcoreano, Kim Il-sung, y desde 2007 hasta el año pasado se celebró de forma ininterrumpida.

En 2015 se conmemorará el 70 aniversario tanto del fin de la ocupación japonesa de Corea como de la fundación del Partido de los Trabajadores norcoreano, por lo que ese año "podemos esperar que tengan lugar juegos de masas de algún tipo", indicó Koryo Tours en su comunicado.

El Arirang es famoso por los espectaculares mosaicos humanos coordinados a la perfección en las gradas por decenas de miles de personas, a los que acompañan las acrobacias y bailes sincronizados de miles de jóvenes entre espectaculares efectos de luz y pirotécnicos.

Este festival de masas se celebra, además, en el estadio de fútbol más grande del planeta, el Reungrado 1 de Mayo de la capital norcoreana, Pyongyang, cuyo aforo es de 150.000 espectadores.

Mostrar comentarios