Creador de Quishare:"Todo está por crear en el nuevo mundo que está viniendo"

  • El cofundador de la plataforma colaborativa "Ouishare", Antonin Léonard, ha transmitido hoy a los jóvenes que participan en el Fórum Impulsa el mensaje de que "todo está por crear en el nuevo mundo que está viniendo" y de que ellos serán los responsables de hacerlo.

Girona, 27 jun.- El cofundador de la plataforma colaborativa "Ouishare", Antonin Léonard, ha transmitido hoy a los jóvenes que participan en el Fórum Impulsa el mensaje de que "todo está por crear en el nuevo mundo que está viniendo" y de que ellos serán los responsables de hacerlo.

El emprendedor francés ha remarcado, con optimismo, que a pesar de que se vive "en una época muy complicada donde cada vez es más difícil encontrar un empleo", las nuevas generaciones pueden sentirse "afortunadas".

"Gracias a Internet, hay un millón de posibilidades para construir otro mundo", ha subrayado Léonard, quien ha animado a los jóvenes a "no pedir permiso" para sumergirse en el mundo del trabajo colaborativo y ser "menos consumidores y más productores".

El francés ha reconocido que es consciente de que un problema en auge es que aquellos que tienen talento y están cargados de nuevas ideas no acaban de "encajar" en la cultura de las grandes corporaciones.

Por este motivo, Antonin Léonard ha invitado a los empresarios a no rechazar a esos "genios", ya que mediante su integración y un poco de ayuda pueden pasar "cosas increíbles".

Por otra parte, Léonard ha subrayado que los gobiernos nacionales y locales tienen la oportunidad de "experimentar con las redes sociales" para acercarse a la ciudadanía y empoderarla.

Este emprendedor ha aprovechado la narración de su trayectoria profesional para remarcar su principio de que "transmitir y compartir la experiencia" es una de las claves para la nueva sociedad.

De sus viajes por Latinoamérica, donde tuvo contacto con nuevos modelos de negocio, nació su blog de consumo colaborativo, que más tarde obtuvo su máximo exponente cuando creó, junto con otros tres cofundadores, el proyecto "Ouishare", cuya labor alcanzó un gran impulso gracias a un "efecto viral" en la Red.

Desde entonces, la plataforma ha evolucionado, hasta contar hoy en día con cincuenta "conectores", sus particulares "embajadores", que desarrollan su trabajo por todo el mundo.

Mostrar comentarios