Cuatro consagrados chefs ejercen de pinche de estudiantes en Madrid Fusión

  • Los consagrados chefs Ricardo Sanz, Ricard Camarena, Pepe Solla y Nacho Manzano, todos con estrella Michelin, se han retrotraído hoy a sus comienzos en los fogones al ejercer como pinches de cuatro estudiantes de hostelería en un concurso de tapas callejeras celebrado hoy en Madrid Fusión.

Madrid, 28 ene.- Los consagrados chefs Ricardo Sanz, Ricard Camarena, Pepe Solla y Nacho Manzano, todos con estrella Michelin, se han retrotraído hoy a sus comienzos en los fogones al ejercer como pinches de cuatro estudiantes de hostelería en un concurso de tapas callejeras celebrado hoy en Madrid Fusión.

Aparte de ejercer de ayudantes, los cocineros han asesorado sobre la correcta elaboración de los platos a sus futuros colegas, que han pasado varios días en sus cocinas para mejorar su formación, experiencia que, han asegurado, no dudarían en repetir.

Uno de los mayores expertos de España en sushi, Ricardo Sanz (Kabuki) fue ayudante de cocina del estudiante Juan Andrés Greciano en la preparación de un bocata nipón con salmón crudo, y huevo frito e hígado de rape.

El valenciano Ricard Camarena, del restaurante homónimo, asistió a Juan Pablo Emanuel en la elaboración de un wrap de lubina que resultó elegida tapa ganadora por un jurado compuesto, entre otros, por Joan Roca (El Celler de Can Roca).

También concursaron el gallego Pepe Solla (Casa Solla) como pinche de Criselda Iglesias en la preparación de una costrada de erizos con revuelto de grelos y el asturiano Nacho Manzano (Casa Marcial) asistió al alumno David Díaz con su durum con carrillera de gochu blanco en un concurso en el que no han faltado las risas gracias a las intervenciones del humorista Leo Harlem.

Mostrar comentarios