Dan Greenawalt, jefe creativo de Forza 4: "Pienso en crear cultura de coches"

  • El director creativo del videojuego de carreras Forza Motorsport 4, Dan Greenawalt, dice que en su trabajo siempre piensa en "construir cultura de coches" y no en hacer juegos mejores que sus competidores.

Pablo I. Bronte

Montmeló (Barcelona), 17 sep.- El director creativo del videojuego de carreras Forza Motorsport 4, Dan Greenawalt, dice que en su trabajo siempre piensa en "construir cultura de coches" y no en hacer juegos mejores que sus competidores.

"La gente lo comparará con otros, pero con lo que estoy excitado es con hacia dónde vamos", asegura Greenawalt sobre Forza 4, la nueva edición que esta franquicia ha presentado de su simulador de conducción que se empezará a vender el 14 de octubre.

Relata que en su puesto "es importante" probar todos los competidores, por ello reconoce que juega "al Need for Speed y al Gran Turismo, entre otros".

Una de las grandes novedades del Forza Motorsport 4 es la inclusión de Kinect, el control sin mandos para Xbox, en la experiencia de juego. El estudio que ha diseñado el juego, Turn 10, ha tratado de integrarlo "de una forma muy natural", dice Greenawalt, para que funcione "tanto para los jugadores ocasionales como para los fans de Forza".

Crear un entorno de conducción con Kinect ha supuesto un esfuerzo adicional para el equipo, ya que diseñar esta interacción "significa pensar nuevas ideas con Kinect, hacer prototipos y desecharlos", asegura Greenawalt.

Durante el proceso de desarrollo del Forza 4, el personal de Turn 10 ha descartado incluir carreras de noche. "Hay que crear muchas luces y múltiples sombras en los coches, lo que es muy caro", reconoce el director creativo del juego.

"Hemos concentrado nuestra energía en hacer un nuevo motor gráfico", subraya.

En cuanto a la conexión de los usuarios con la comunidad virtual, Greenawalt destaca que podrán jugar 16 personas a la vez y que se podrán descargar 10 coches nuevos cada mes.

Mostrar comentarios