Detenido en La Haya un joven de 16 años tras confesar estar detrás de los ataques a la web de Mastercard

  • El diario holandés De Volkskrant informa de que un joven de apenas 16 años ha confesado estar detrás de algunos de los ataques registrado en estos días contra páginas que han actuado contra Wikileaks.
lainformacion.com

Este jueves los simpatizantes de Wikileaks consiguieron tumbar la web de Mastercard y este viernes la policía ha desenmascarado a uno de los responsables del ataque: se trata de un adolescente de apenas 16 años al que las fuerzas de seguridad holandesas han detenido en La Haya.

La captura fue posible después de que interceptaran el rastro del presunto hacker en un servidor de Haarlem. En el momento de la detención los agentes se incautaron de material informático variado, como ordenadores y varios soportes digitales en los que los investigadores esperan encontrar algo más de información.

La investigación, que sigue abierta, está intentando localizar a todos los responsables de los ataques informáticos que diversos sitios web han sufrido durante estos días como respuesta a su boicot a Wikileaks. Páginas como Mastercard, Visa o PayPal han sufrido ataques por cerrar el grifo de los ingresos de la plataforma o la página de la fiscalía sueca por procesar a Assange. Su próximo objetivo, según ellos mismos revelaron, podría ser Amazon, que les cerró el acceso a sus servidores.

Mostrar comentarios