Detienen a venezolano, colombiana y dos mexicanos por estafa en R.Dominicana

  • Dos mexicanos, un venezolano y una colombiana fueron detenidos en la República Dominicana acusados de estafar a decenas de personas con más de 20 millones de pesos (unos 520.000 dólares) a través de una lotería electrónica falsa, informó hoy la Policía.

Santo Domingo, 10 nov.- Dos mexicanos, un venezolano y una colombiana fueron detenidos en la República Dominicana acusados de estafar a decenas de personas con más de 20 millones de pesos (unos 520.000 dólares) a través de una lotería electrónica falsa, informó hoy la Policía.

Los detenidos son los mexicanos Sergio Flores Barreto y Gloria Arellano Masias, el venezolano Jean Jairo Herrera y la colombiana Luz Mery Londono Rodríguez, a quienes se les decomisó dinero en efectivo, dos vehículos, ropa y documentos personales.

Los extranjeros fueron sorprendidos en una estación de venta de de combustible en una avenida de la capital dominicana.

La Policía dijo en una nota que los acusados hacían creer a sus víctimas, en su mayoría extranjeros mayores, que habían ganado el premio de una lotería electrónica, pero que por el hecho de estar ilegal en el país necesitaban la intermediación de un dominicano, que demostrara solvencia económica para retirar el premio.

La institución agregó que los supuestos estafadores "hacían creer a las víctimas que debían llevar una alta suma de dinero en efectivo, como requisito de la lotería electrónica, así como una cuenta bancaria".

Las suman oscilaban entre 13.000 dólares y 26.000 dólares, según la información.

En todos los casos, unos trece en total, "los detenidos ofrecían a sus víctimas una jugosa ganancia que devolverían tan pronto cobraran el premio", agregó.

Fruto de esta actividad delictiva, los detenidos obtuvieron más de 20 millones de pesos dominicanos y 93.000 dólares, según la Policía.

"Para cometer los fraudes se valían de su condición de extranjeros y alquilaban vehículos de lujos para luego presentárseles a personas, en su mayoría de más de 60 años de edad", precisó.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional dijo que profundiza las pesquisas para determinar si existen otros implicados en la desmantelada red de estafadores.

Mostrar comentarios