DIA valora el consenso pero defiende que todos los ciclistas lleven casco

  • La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) cree que el uso del casco debe ser obligatorio para todos los ciclistas en todas las vías, aunque valora que se trate de llegar a un consenso entre las diferentes partes en la reforma de ley de Seguridad Vial.

Madrid, 11 dic.- La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) cree que el uso del casco debe ser obligatorio para todos los ciclistas en todas las vías, aunque valora que se trate de llegar a un consenso entre las diferentes partes en la reforma de ley de Seguridad Vial.

El presidente de DIA, Paco Canes, se ha referido así, en declaraciones a Efe, a la modificación del proyecto de ley que se ha introducido hoy en el Congreso a propuesta de CiU, por la que solo los ciclistas menores de dieciséis años estarán obligados a llevar casco en vías urbanas.

Para Canes el acuerdo alcanzado esta tarde en el Congreso produce por una parte "alegría, porque se recupera el consenso en tráfico que se había roto", pero por otra parte no, porque DIA "siempre ha defendido el casco obligatorio en cualquier circunstancia, porque supone una protección y no se hace tanto daño a la bici".

Ha incidido en que esta asociación apoya el "casco para todos", al igual que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio de manera universal, e incentivar lo contrario es "un mal ejemplo para la educación vial".

Mostrar comentarios