Diego Costa vuelve a marcar una nueva victoria del Chelsea

    • Anotó el segundo tanto en la victoria (2-0) ante el West Ham
    • Adrián, meta de los Hammers, realizó un buen partido y salvó a su equipo de una goleada.
Diego Costa
Diego Costa

El Chelsea se impusó por 2-0, con gol del hispano-brasileño Diego Costa, al West Ham en el primer partido del famoso 'Boxing Day' este viernes y se asegura terminar como líder la 18ª jornada de la Premier League. El conjunto de José Mourinho volvió a realizar un buen partido en Stanford Bridge movios por un genial Fábregas, que desde el mediocentro, es el principal asistente de la Premier League (12) y lleva más asistencias que todos los jugadores del Liverpool juntos (11).

El ex del barcelona sirvió un córner a la media hora de partido que Diego Costa peinó para que Terry definiera a placer ante el meta español Adrián que volvió a jugar a un gran nivel. El central inglés anotaba por segunda jornada consecutiva tras un saque de esquina (el lunes anotó el primer tanto del partido en el Britania ante el Stoke). El líder de la Premier League dominó en todo momento y realizó buenas asociaciones.

El conjunto de Mourinho domina a la perfección el contrataque y, a día de hoy, se desenvuelve a la perfección con el balón. Su fútbol tiene más tintes asociativos y eso lo agradecen jugadores de la talla de Oscar, Hazard, Matic o Fábregas. De las botas del extremo belga vino el segundo gol. El mejor jugador del Chelsea dedió a Diego Costa para que este se deshiciera de tres defensor con una amago para después definir a la izquierda del meta español del West Ham. El West Ham (4º) contó con la gran actuación del ex portero del Betis que con sus paradas evitó que los Hammers salieran goleados de Stamford Bridge.

Con esta victoria, el Chelsea obliga sigue como líder de la clasfiación y es el principal candidato al título liguero. Mourinho está sembrando buenas semillas para recolectar un trofeo en mayo. El año pasado llegó a semifinales de la Champions (cayó contra el Atlético de Madrid) y disputó la Premier hasta el final pero no alcanzó a un Manchester City que vuelve a ser su principal rival en la disputa del trofeo doméstico.

Mostrar comentarios