El 'AVE silencioso' alcanza una ocupación de hasta 80% y ya es un éxito

    • Permite trabajar, leer o descansar sin ruidos, que no son permitidos en este tipo de vagones.
    • El número de viajeros del AVE se dispara un 20,3% en el primer semestre
El AVE Madrid-Barcelona alcanza un 61% de cuota de mercado frente al avión
El AVE Madrid-Barcelona alcanza un 61% de cuota de mercado frente al avión

El 'AVE silencioso' alcanza una ocupación de hasta 80% en sus primeras semanas

El servicio de AVE Larga Distancia de Renfe elevó un 20,3% el número de viajeros transportados en la primera mitad del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta sumar 8,58 millones de pasajeros.

En el caso de la Laga Distancia, en los seis primeros meses elevó un 5,4% el número de usuarios, hasta contabilizar un total 5,31 millones de usuarios, según datos oficiales de la operadora ferroviaria que recoge Europa Press.

Por corredores destaca el AVE Madrid-Barcelona que a cierre del pasado mes de junio registraba una cuota de mercado el 61,1% frente al avión en la conexión entre las dos capitales.

De esta forma, junio se convirtió en el quinto mes consecutivo en el que el tren logra copar más del 60% del mercado en los traslados entre la capital y la Ciudad Condal.

Los trenes del AVE a Barcelona logran mantener esta tasa después de que en los seis primeros meses del año elevara un 9,3% el número de viajeros transportados, hasta sumar 1,7 millones de viajeros.La ocupación de los coches silenciosos, un éxito en los AVE

En cuanto al nuevo servicio de 'coche silencioso' de AVE, estos vagones han registrado una ocupación media del 75% en sus dos primeras semanas en circulación, alcanzando cotas máximas del 80% en trenes que realizan sus trayectos a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, según datos de Renfe.

Desde su puesta en marcha el pasado 7 de julio, Renfe ya ha vendido 14.853 billetes para viajar en 'AVE silencioso', un vagón con luz atenuada, en los que se insta a hablar en tono bajo y no mantener conversaciones prolongadas y está prohibido hablar por el móvil.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de la operadora de atraer viajeros al tren y busca atender una demanda de los clientes del tren que, según la compañía ferroviaria, buscaban poder optar por un viaje "donde prime la concentración en el trabajo o la lectura, o la posibilidad de relajarse y descansar".

Renfe ofrece ya 'coches silenciosos' en los AVE a Sevilla, Barcelona, Málaga y Alicante. El próximo 15 de septiembre se extenderá al AVE a Valencia y a las conexiones transversales (Barcelona-Sevilla, Barcelona-Málaga y Valencia-Sevilla).

Renfe puso en marcha su nuevo servicio de AVE silencioso el día 7. Fue el AVE Madrid-Sevilla quien vendió los primeros trenes con este tipo de vagones en los que no podrán viajar menores de 14 años ni se podrá hablar por teléfono móvil, según datos de la operadora ferroviaria.

Los 'coches en silencio' del AVE cuentan con una iluminación tenue y no tienen megafonía, y sus pasajeros deben hablar en un tono bajo y "no establecer conversaciones duraderas".

Renfe comienza a ofrecer en algunos trenes del AVE a Sevilla este servicio, que a partir del próximo domingo, 13 de julio, se extenderá a los trenes del AVE a Barcelona, del AVE a Alicante y del AVE a Málaga.

Con el AVE silencioso, Renfe pretende ofrecer una nueva forma de viajar, que asegura es cada vez más demandada por viajeros que buscan aprovechar el tiempo de sus trayectos en tren para descansar o trabajar.

La iniciativa se enmarca en la nueva estrategia comercial que el operador ferroviario público está desplegando en sus servicios de AVE y Larga Distancia con el fin de atraer más viajeros al tren, por la que el pasado año bajó un 11% el precio de todos los billetes y además articuló una serie de promociones y descuentos.AL MISMO PRECIO

Los billetes para viajar en silencio se pueden adquirir a través de la web de Renfe, en la 'app' Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista.

Están identificados con el símbolo de un altavoz tachado y su compra implica que el viajero se compromete a respetar el descanso del resto de pasajeros del vagón.

En concreto, el 'vagón silencioso' del AVE, con "el fin de garantizar la calidad del servicio" además de no permitir viajar a menores de 14 años tampoco comercializa billetes de las distintas tarifas habilitadas para viajar en grupo, ni para transportar mascotas.

Mostrar comentarios