El creador de 'Rojadirecta': "Vamos a combatir el cierre por la vía legal"

  • Igor Seoane, responsable y creador de 'Rojadirecta', asegura que se encuentra indefenso ante el cierre del dominio rojadirecta.org. Ningún organismo estadounidense le ha dado explicaciones por el cierre y señala que va a emprender acciones legales al respecto.

Igor Seoane, creador de Rojadirecta: "No nos vamos a quedar parados ante esta injusticia"
Igor Seoane, creador de Rojadirecta: "No nos vamos a quedar parados ante esta injusticia"
lainformacion.com

"Nadie nos avisó de que iban a cerrar 'rojadirecta.org'. A las cuatro de la mañana recibí un mail de un usuario avisando del cierre, mire la página y me sorprendí", señala Igor Seoane, creador y responsable de la popular web, a lainformacion.com.

El dominio rojadirecta.org, uno de los más populares para ver partidos de fútbol por internet, permanece confiscado porque viola las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual. Cuando se intenta acceder a la página aparece un comunicado señalando que ha sido clausurada por "reproducir o distribuir material sin copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor". Eso sí, Seoane indica que la página sigue estando accesible desde dominios como rojadriecta.com o rojadirecta.es

Seoane declara que se encuentra indefenso: "Lo peor es que la página fue declarada legal en España tanto por un juzgado de instrucción como por la Audiencia Provincial de Madrid", ha señalado Seoane. "Estados Unidos está realizando acciones sin tener en cuenta la legislación española. Da la impresión de que los dominios genéricos están en manos de EEUU y pueden hacer con ellos lo que quieran. Esto nos hace sentir indefensos", ha indicado.

Apunta además que el cierre de dominios por los Estados Unidos tiene precedentes. "Mi caso es similar al bloqueo de la página Torrent-finder en EEUU el pasado mes de noviembre". En aquella ocasión decenas de páginas sufrieron el bloqueo de sus dominios: "Cerraron decenas de webs acusadas de negociar con productos falsificados. Un caso polémico porque cerraron Torrent-Finder sin tener en cuenta que no es lo mismo un producto falsificado que enlaces a torrents", comenta.

"Eran todos dominios genéricos sobre los que Estados Unidos tenía control. Estaban regidos por empresas norteamericanas", ha indicado a la vez que ha explicado que "si un juez emite la orden de cierre, hay que respetarla porque son webs americanas, en mi caso estamos hablando de una página no estadounidense, declarada legal en nuestro país".

Seoane no se va a quedar parado contra lo que considera una injusticia: "Estamos buscando asesoramiento legal. Nos hemos puesto en contacto con abogados expertos en la legislación en Estados Unidos para que nos asesoren sobre el camino que debemos seguir. Vamos a combatir por la vía legal", señala. "Lo peor es que seguimos sin tener confirmación oficial por parte de algún organismo estadounidense", lamenta.

Mostrar comentarios