El fenómeno literario mexicano "Hablando sola" estrecha lazos con España

  • Mochilas, "chuches", cromos, libretas y todo tipo de accesorios son las consecuencias derivadas del fenómeno literario "Hablando sola", una serie juvenil nacida en México de la mano de la dibujante Daniela Rivera de la que ya se han vendido miles de ejemplares y que ahora llega a España.

Madrid, 1 jun.- Mochilas, "chuches", cromos, libretas y todo tipo de accesorios son las consecuencias derivadas del fenómeno literario "Hablando sola", una serie juvenil nacida en México de la mano de la dibujante Daniela Rivera de la que ya se han vendido miles de ejemplares y que ahora llega a España.

Publicada por Oniro Infantil, "Hablando sola" narra las aventuras y preocupaciones sobre el amor, la soledad, la belleza, las dudas o la amistad de la joven Dany, temas con los que los adolescentes se sienten identificados, lo que ha llevado a que su protagonista haya pasado de hablar sola a hacerlo acompañada, al menos, de los 200.000 lectores que ya han leído sus peripecias.

"Hablando sola" es, según la editorial encargada de su publicación, un libro "para pensar, crecer, reír y llorar", de cuyo éxito habla el "merchandising" generado en torno al mismo, con todo tipo de accesorios relacionados con la historia que recrea.

Desde sus primeros diseños, este fenómeno literario se ha ido expandiendo hasta convertirse casi en una filosofía de vida gracias a un mensaje optimista y cargado de fuerza que ha enganchado al público juvenil.

El libro contiene postales extraíbles para regalar, así como ilustraciones a color de la propia autora, la mexicana Daniela Rivera, estudiante de diseño gráfico en California que estuvo pintando lo que quería decir hasta que, "por fin, encontró las palabras".

La marca multiplataforma creada entorno a "Hablando sola" incluye página web, blog, redes sociales, libros postales y artículos como palomitas, botas, zapatillas deportivas, bolsos (de los que se han vendido un millón de unidades) y hasta rimel de ojos.

Del fenómeno en las redes sociales hablan por sí solos el 1.800.000 seguidores que tiene en Facebook y los 39.500 con que cuenta ya en Twitter.

Mostrar comentarios