El Gobierno francés podrá bloquear páginas web sin necesidad de un permiso judicial

  • La ley Loppsi, que acaba de ser aprobada, permite bloquear contenidos de la Red que tengan carácter pedófilo o ciberterrorista, sin que sea necesaria pedir una autorización judicial. Se teme que se bloqueen otros sitios no relacionados con estos temas. Además el gobierno podrá espiar ordenadores siempre que considere que realizan actividades ilegales.
lainformacion.com

El Gobierno francés ya puede bloquear páginas web sin que sea necesaria pedir una autorización judicial.

La ley Loppsi, que acaba de ser aprobada, permite bloquear contenidos de la Red. La pornografía infantil es el objetivo más claro que busca perseguir la ley.

Esta ley da facultades al Gobierno para cerrar sitios web sin autorización judicial. Además el gobierno podrá espiar, por un periodo de 4 meses, los ordenadores que considere sospechosos.El gobierno elaborará una lista negra de sitios que trasladará a los operadores para que bloqueen el acceso a los internautas.

Una medida fuertemente criticada por amplios sectores de la política francesa, que consideran que puede ser ineficaz y que peligra que se bloqueen sitios que no sean de contenido pedófilo, ni cibercriminal. Señalan que la ley ha trascendido este ámbito, por lo que el estado tiene libertad para bloquear cualquier sitio de internet que considere inapropiado.

Mostrar comentarios