El gobierno recuerda que los artículos que se venden en rebajas deben tener la misma calidad que en otras fechas


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto Nacional de Consumo, ha recordado, ante el inicio de las rebajas de invierno, que los artículos rebajados tienen que tener la misma calidad que en otras épocas del año.
Por ello, el departamento dirigido por ana Mato aconseja comprobar que la calidad es la misma a precio rebajado. Asimismo, pide observar que las etiquetas de los artículos indican tanto el precio anterior como el rebajado o el porcentaje del descuento.
Recuerda también que los productos que se pongan a la venta en rebajas deben ser los mismos que estaban antes y que, por tanto, no pueden existir artículos específicos que se saquen a la venta sólo en este período.
Por otro lado, indica que antes de pagar se debe preguntar sobre la posibilidad de realizar cambios y pide extremar las precauciones cuando se adquieran productos por Internet.
Por último, señala que es aconsejable fijar un presupuesto para adquirir lo necesario, evitar compras compulsivas y conservar todos los comprobantes de pago, etiquetas y garantías.

Mostrar comentarios