El Manchester United saca a sus jugadores de las redes sociales

  • El club inglés ha emitido un comunicado en el que dice que sus jugadores ya no estarán presentes en plataformas sociales y remite a la web del club como única fuente fiable de información.
Wayne Rooney
Wayne Rooney
lainformacion.com
José Manuel Rodríguez

"El club quiere aclarar que ningún jugador del Manchester United mantiene perfiles en redes sociales". Así comienza un escueto comunicado mediante el que uno de los clubes más importantes de la Premier League prohíbe de forma tácita a sus estrellas que empleen Facebook, Twitter y otras populares plataformas en las que algunos de ellos tenían una actividad destacada. Por ejemplo, esta medida ha supuesto la cancelación de la cuenta de Wayne Rooney en Twitter.

De esta forma, el Manchester United se reserva un papel exclusivo como fuente informativa en torno al equipo, según aclara en la parte final del comunicado: "Cualquier noticia oficial relativa al Manchester United o sus jugadores será comunicada mediante ManUtd.com". Es la primera iniciativa en un club de primer nivel de este tipo, pero quizás se extienda pronto. El Liverpool se plantea en estos días si multa o no Ryan Babel tras sus críticas en Twitter a su entrenador, que no cuenta demasiado con él. Y la NBA ya ha prohibido a los jugadores el uso de móviles para actualizar sus perfiles en redes sociales durante los descansos.

Mostrar comentarios