El presidente riojano dice que participó para no cerrar paradores en La Rioja

  • El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha dicho hoy que "no se va a meter" en lo que es la gestión de Paradores, pero ha afirmado que participó en el hecho de que no se cerrase ningún parador en La Rioja, donde hay tres: dos en Santo Domingo de la Calzada y uno en Calahorra.

Logroño, 12 dic.- El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha dicho hoy que "no se va a meter" en lo que es la gestión de Paradores, pero ha afirmado que participó en el hecho de que no se cerrase ningún parador en La Rioja, donde hay tres: dos en Santo Domingo de la Calzada y uno en Calahorra.

Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha respondido a una pregunta sobre el expediente de regulación de empleo presentado por Paradores Nacionales, que en La Rioja afecta a 18 trabajadores y contempla el cierre temporal, durante cinco meses, de uno de los ubicados en Santo Domingo de la Calzada.

Las empresas públicas no están al margen de lo que vive en la actualidad la actividad económica, ha subrayado Sanz, quien ha insistido en que cree y apuesta por los paradores como un elemento de actividad turística y de imagen de calidad y prestigio.

"En estos momentos en los que la situación económica es difícil y que la actividad turística ha bajado, lo que hay que comprender es que hay que adaptar la actividad de los paradores a las circunstancias en las que estamos viviendo", ha asegurado.

En ese sentido, "lo que hemos conseguido es que no se cierre ningún parador en esta comunidad autónoma, sino que se mantengan y que se busquen fórmulas que contribuyan a tenerlos en una actividad sostenible, que no genere mayores déficit de los que han generado hasta ahora", ha subrayado.

Ha recordado que, en La Rioja, los paradores han sido un proyecto y una inversión que impulsó el Gobierno del PP, mientras que el PSOE estuvo en contra del último que se construyó en Santo Domingo de la Calzada, por lo que le resulta "curioso" que los socialistas ahora lo defienda, cuando en su día no lo querían.

Mostrar comentarios