El PSOE pide a Álex de la Iglesia que reconsidere su decisión de dimitir

  • Madrid.- La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha pedido hoy al cineasta Álex de Iglesia que "reflexione desde la tranquilidad", reconsidere su decisión de dimitir como presidente de la Academia de Cine, y se una al debate de futuro sobre la propiedad intelectual y los derechos de los internautas.

Madrid.- La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha pedido hoy al cineasta Álex de Iglesia que "reflexione desde la tranquilidad", reconsidere su decisión de dimitir como presidente de la Academia de Cine, y se una al debate de futuro sobre la propiedad intelectual y los derechos de los internautas.

"Me gustaría que Alex de la Iglesia, al que todos le tenemos un enorme respeto y aprecio, reconsiderara esta decisión y que se uniera a esa reflexión de futuro que tenemos que hacer entre todos. Álex de la Iglesia tiene mucho que decir y queremos que siga estando para que pueda decir lo que tiene que decir", ha afirmado Silva.

Al mismo tiempo, la portavoz ha añadido que la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida popularmente como ley Sinde, hace posible que "la propiedad intelectual sea salvaguardado como derecho, sin que tenga ningún perjuicio para los usuarios".

"Desde el grupo socialista consideramos que la propiedad intelectual es un derecho y que como tal debe ser protegido, pero somos conscientes de que el mundo ha cambiado, y hay que tomar medidas acordes con este nuevo mundo", ha señalado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE en el Congreso, Ruth Porta, ha explicado que la enmienda conjunta pactada entre PSOE, PP y CiU a la Ley de Economía Sostenible "contribuye a reforzar la tutela judicial para las páginas web que vulneren los derechos de propiedad intelectual".

Preguntada acerca de la disposición que contempla la revisión de la aplicación del canon digital, Porta ha asegurado que esta medida se adecúa a las exigencias del Tribunal de Justicia de la UE.

La sentencia, dictada el pasado 21 de octubre, consideraba que la aplicación en España del canon digital no era compatible con la legislación comunitaria.

"La sentencia pone en entredicho que se imponga el canon a las empresas y a las administraciones públicas, pero sí lo permite en el caso de los usuarios. Esta enmienda adopta el actual modelo tarifario del canon a la sentencia de Europa", ha concluido.

Mostrar comentarios