El Puerto de Barcelona amplía su oferta ferroviaria con Francia

  • El Puerto de Barcelona, en colaboración con Renfe Mercancías, ampliará a partir del próximo 18 de diciembre su oferta ferroviaria con Francia con el servicio TP Nova, que ofrecerá cuatro conexiones semanales con Francia.

Barcelona, 16 dic.- El Puerto de Barcelona, en colaboración con Renfe Mercancías, ampliará a partir del próximo 18 de diciembre su oferta ferroviaria con Francia con el servicio TP Nova, que ofrecerá cuatro conexiones semanales con Francia.

Este servicio, que prestan la empresa Transportes Portuarios y el operador francés Novatrans en partenariado, amplía la oferta ofrecía hasta ahora por Barcelyon, el servicio ferroviario entre el Puerto de Barcelona y Lyon nacido en 2009 de la mano del Puerto, Renfe y Naviland Cargo.

En un comunicado, el Puerto ha informado de que la nueva línea ferroviaria ofrecerá cuatro conexiones semanales de Francia desde las terminales de contenedores de Barcelona (TCB y Best) y la estación del Morrot (Adif), y con el sur, con la estación de Tarragona Clasificación.

En concreto, el servicio enlazará con Lyon, Perpiñán, Toulouse, Burdeos, París (Valenton) y Lille (Dourges).

El servicio operará a pleno rendimiento a partir del 6 de enero, tras un período de transición y las vacaciones de Navidad.

De esta forma, el Puerto pretende captar un mayor volumen de tráfico marítimo con origen y destino en el Puerto de Barcelona, y tráfico continental entre Francia, por una parte, y Barcelona y Tarragona, por otra.

En cualquier caso, la red de Renfe Mercancías garantiza también el enlace con Madrid, Zaragoza y Sevilla, entre otras ciudades.

Mostrar comentarios