El sector cinegético genera 6.000 millones de euros al año, según la RFEC

  • El sector cinegético genera unos 6.000 millones de euros al año y da empleo a unas 120.000 personas en España, según el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, durante la celebración en Jaén de la quinta edición de Ibercaza, la Feria de la Caza y de la Pesca.

Jaén, 17 sep.- El sector cinegético genera unos 6.000 millones de euros al año y da empleo a unas 120.000 personas en España, según el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, durante la celebración en Jaén de la quinta edición de Ibercaza, la Feria de la Caza y de la Pesca.

En declaraciones a Efe Gutiérrez Lara ha resaltado la importancia que tiene este sector en el PIB nacional y ha cifrado en más de 7.000 las sociedades de caza federadas en nuestro país.

El presidente de la RFEC ha admitido que la crisis económica ha afectado a la caza mayor más que a la menor y se ha mostrado a favor de potenciar el turismo cinegético, como hacen los países del Este de Europa.

En este sentido Gutiérrez Lara ha destacado la celebración del certamen Ibercaza y ha añadido que en España hay en torno a un millón de cazadores, 750.000 de los cuales están inscritos en sociedades federadas.

Por su parte, el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, ha señalado que "Ibercaza es una feria que está más que consolidada" y supone "un verdadero referente", como atestigua que los principales armeros y los responsables de la celebración de las monterías quieran estar presentes en dicha muestra porque "se hace negocio".

En su opinión, la provincia de Jaén ocupa "un lugar privilegiado" en el sector de la caza y ha revelado que el 80 por ciento de los expositores que han acudido a esta feria en las tres últimas ediciones vuelven a estar presentes.

La feria Ibercaza abrió ayer sus puertas en Jaén y será clausurada mañana con la participación de 150 empresas procedentes de 18 provincias españolas.

Cuenta con un presupuesto de 170.000 euros y con un espacio expositivo de 9.000 metros cuadrados, tiene una zona comercial en la que están firmas y empresas relacionadas con los sectores de la armería, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza y pesca, piel, rehalas o vehículos 4x4, y otra zona lúdica y de actividades en la que los visitantes pueden participar de forma activa.

En la feria se pueden practicar actividades como tiro al plato, tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, recorrido con tiro con arco con simuladores de animales en un bosque artificial, tiro virtual, talleres y charlas de pesca, exposición de taxidermia o trofeos de caza.

Entre otras actividades de la feria figuran el almuerzo de cazadores o la entrega de premios a las mejores monterías de la temporada pasada. EFECOM

1003316

Mostrar comentarios