España elabora la primera norma mundial de destinos turísticos inteligentes

  • España elaborará la primera norma mundial de destinos turísticos inteligentes, aquellos que conciben el territorio como una plataforma tecnológica, de mano de los más de cien expertos del sector que forman parte del subcomité de Destinos Turísticos que se ha constituido hoy en el Ministerio de Industria.

Madrid, 18 oct.- España elaborará la primera norma mundial de destinos turísticos inteligentes, aquellos que conciben el territorio como una plataforma tecnológica, de mano de los más de cien expertos del sector que forman parte del subcomité de Destinos Turísticos que se ha constituido hoy en el Ministerio de Industria.

Según ha informado AENOR en un comunicado, en la reunión se han definido las cinco líneas de trabajo que tendrán en cuenta para desarrollar la norma: sostenibilidad, innovación, tecnología, accesibilidad y gobernanza.

Este grupo de trabajo está integrado en el comité técnico de normalización sobre ciudades inteligentes de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), promovido a iniciativa de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Esta norma se une a otras seis en las que ya trabaja el comité: las de infraestructuras de redes de servicio público; despliegue tecnológico; convergencia de sistemas de gestión y control; sistemas integrales; accesibilidad universal, planeamiento urbano y ordenación del territorio y guías de especificaciones para edificios públicos.

El comité de ciudades inteligentes fue constituido a finales de 2012 por AENOR, la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España y la representante ante la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Según Seggitur, un destino turístico inteligente es innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia y que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico y la integración del visitante.

Mostrar comentarios