España entre los cinco destinos preferidos por los rusos en el puente de mayo

  • España está entre los cinco destinos preferidos por los turistas rusos de cara al puente de mayo, que en Rusia sumará este año nueve días festivos entre el 1 y el 12 de mayo, informaron hoy los operadores turísticos de este país.

Moscú, 1 abr.- España está entre los cinco destinos preferidos por los turistas rusos de cara al puente de mayo, que en Rusia sumará este año nueve días festivos entre el 1 y el 12 de mayo, informaron hoy los operadores turísticos de este país.

"Los líderes son Turquía, Egipto, Grecia, España y Tailandia, y es un resultado previsible. Uno de los principales factores a la hora de elegir el viaje es el clima, y en estos países mayo es un mes confortable", dijo a la agencia Interfax Anna Podgórnaya, directora general del operador turístico "Pegás".

La ejecutiva rusa añadió que "los hoteles han puesto precios populares" este año.

"El precio de los viajes durante las fiestas de mayo apenas han variado en comparación con el año pasado", apuntó.

Al mismo tiempo, Barcelona está entre las diez ciudades donde más viajarán los turistas rusos en mayo, cartel que comparte con París, Praga, Tel Aviv, Roma, Bangkok, Nueva York, Amsterdam, Viena y Estambul, según el buscador web de vuelos Aviasales.ru.

España, que recibió más de 1,2 millones de turistas durante el año 2012, aspira a llegar a los dos millones de viajeros rusos en 2015.

Rusia está entre los 10 mercados turísticos de origen más importantes para España: Para los rusos es el tercer destino favorito en el mundo y el primero en Europa, como dejó claro la delegación española en la reciente Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), la mayor de Europa del Este.

Durante su visita a Moscú con ocasión de la MITT, que se celebró entre los días 20 y 23 de marzo, la secretaria de Turismo española, Isabel Borrego, subrayó que el mercado ruso es importante no sólo por su crecimiento, sino también porque el turista ruso gasta más del doble que el extranjero medio que visita España.

"Estamos manejando unas previsiones de crecimiento para 2013 de entre un 20 y 30 por ciento", señaló entonces la secretaria de Estado, que recordó que ese segmento creció un 39 por ciento el año pasado.

Mostrar comentarios