Extremadura. Monago inaugura la primera feria dedicada al cerdo ibérico


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inauguró hoy en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) la feria Gastroibérica 2015, la primera feria gastronómica del cerdo ibérico, “un producto emblema de la cocina extremeña y que nos identifica tanto a escala nacional como internacional”.
Monago presumió de que en Extremadura “se elaboran unos de los mejores jamones de la Península Ibérica, para mí el mejor, gracias a la enorme extensión y enorme calidad de dehesa que posee nuestra región”.
En este sentido, el presidente autonómico puso en valor esta feria que nace con el objetivo de potenciar el conocimiento y el consumo de los productos ibéricos e incrementar el número de turistas gastronómicos a la región.
Para Monago, el cerdo ibérico y la denominación de origen Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura “es clave” en su estrategia gastroturístico, que incluye la Ruta del Jamón Ibérico de la Dehesa, con la que los turistas pueden conocer 52 localidades de Extremadura, 33 de las comarcas de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur en Badajoz y 19 poblaciones de las comarcas de Sierra de Montánchez y Tamuja en Cáceres.

Mostrar comentarios