Facebook y la UE suman fuerzas para frenar el odio y el extremismo en la red

    • El objetivo de Facebookes el de colaborar activamente con lasONGs, servicios en línea y gobiernospara desarrollarprácticas conjuntasque frenen este tipo de contenidos ofensivos.
    • Uno de esos hechos lo vivíamos enEspaña, en este caso con unatuitera a la que podrían condenar a2 años de cárcel por sus publicaciones sobreETAy vícitimas de la banda comoIrene Villa o Miguel Ángel Blanco.
Facebook
Facebook

La UE y Facebook están uniendo fuerzas para combatir el contenido extremista y de odio que se está propagando por las redes sociales. Initiative for Civil Courage Onlinees la compañía que invertirá más de un millón y medio de dólares en fondos de marketing para poner freno al extremismo que estos últimos años ha crecido con mucha fuerza.

El objetivo de Facebookes el de colaborar activamente con las ONGs, servicios en línea y gobiernos para desarrollar prácticas conjuntas que frenen este tipo de contenidos ofensivos con la intención de poner en marcha herramientas que permitan limpiar el contenido de odio de la red.

Una realidad que cada vez es más visible en todas las redes sociales. Hace unos días hablábamos de casos en los que se había llegado a pedir o incluso condenar a prisión a usuarios de Facebook que, haciendo uso de su red, habían colgado comentarios denigrantes e hirientes.

Uno de esos hechos lo vivíamos en España, en este caso con una tuitera a la que podrían condenar a 2 años de cárcel por sus publicaciones sobre ETA y vícitimas de la banda como Irene Villa o Miguel Ángel Blanco.

Y más recientemte se conocía el caso de un alemán condenado a 18 meses de prisión por pedir meter a los refugiados en campos de concentración nazi.La fuerza de todos

La iniciativa de Facebook y la Unión Europea también incluye a expertos y consejeros dentro de la lucha contra el extremismo violento, incluyendo a Peter Neumann del Centro Internacional para el Estudio de la radicalización y la Violencia Políticay Sasha Havlicek del Instituto para el Diálogo Estratégico, entre otros.

Una iniciativa muy interesante para un fin tan necesario como dramático en pleno 2016.

Mostrar comentarios