Fuerteventura organizó la primera fiesta del orgullo gay marítima de España

  • Fuerteventura ha reforzado hoy su imagen de destino turístico respetuoso con la diversidad sexual al celebrar una Gala de Drag Queen Acuática, que ha sido la primera convocatoria de orgullo gay marítima que se ha convocado en España, promovida por el Ayuntamiento de La Oliva.

La Oliva (Fuerteventura), 15 oct.- Fuerteventura ha reforzado hoy su imagen de destino turístico respetuoso con la diversidad sexual al celebrar una Gala de Drag Queen Acuática, que ha sido la primera convocatoria de orgullo gay marítima que se ha convocado en España, promovida por el Ayuntamiento de La Oliva.

Las arenas de la playa Waikiki fueron el escenario de la llamada "Rainbow Fuerteventura", una convocatoria que ha ofertado un amplio programa de actividades culturales, deportivas, sociales y lúdicas que se ha desarrollado con colaboración del colectivo de homosexuales y lesbianas de la isla, Altihay.

El encuentro, que tuvo el lema "Fuerteventura, el arco iris del otoño", sirve para promocionar la isla como un "destino de calidad y excelencia" y como "un sitio abierto, respetuoso con todas las identidades sexuales, con la diversidad", según dijo el presidente de Altihay, Jorge Presa.

La coordinadora del "Fuerteventura Rainbow", Desireé Chacón, destacó que en la cita se ha vivido un ambiente festivo y que con la misma se ha pretendido marcar el "carácter de Fuerteventura", con actividades en la playa y bajo un sol veraniego.

En la primera Gala Drag Acuática, que llenó la playa majorera de turistas y curiosos, se vio algo más que tacones gigantescos, muchas nadadoras y saltadoras de trampolín, y una inédita carrera de pamelas y chanclas en la orilla del mar que emuló las conocidas carreras de tacones del mundo gay.

El evento se extenderá durante toda la tarde con numerosas actividades deportivas y culturales, y concluirán con una gran fiesta en Corralejo.

Mostrar comentarios