Toma nota

Los siete mejores restaurantes de cocina thai: de Bang Cook a Koh Samui

La cocina en la que los extremos dulces y ácidos, amargos y salados  se combinan y muestran sutilmente en un mismo bocado está de moda.

Comida tailadensa
Comida tailadensa / Pixabay

Por alguna razón que va más allá de la evidente riqueza de la cocina tailandesa, ésta se ha puesto de moda. Puede que sea por esa imagen exótica que muchos han visto en televisión, pero pocos han probado, de puestos de cocina callejeros, tenderetes de los que salen aromas a hierbas y a currys; cocineros que saltean sartenes frenéticamente, y mezclan todo tipo de ingredientes y salsas en woks que someten a fuegos vivos. Una cocina en la que los extremos  dulces y ácidos, amargos y salados; se combinan y muestran sutilmente en un mismo bocado. Una cocina de sabores intensos, cromática ha revolucionado la gastronomía occidental.

Bang Cook (General Martínez Campos 23, Madrid)

Ha sido el último en llegar aunque ha dado muestras de su rotunda personalidad en la cocina, mostrando con ese juego de palabras “Bang” para referirse a la explosión de sensaciones, sabores y aromas que se despliegan en un local de inspiración callejera y “Cook”, reafirmando que aquí se cocina. Una carta de platos de cocina thai con guiños mediterráneos. Un restaurante inspirado en las calles de Bangkok, que propone platos de cocina Royal Thai, otros de cocina callejera y otros tantos de cocina tailandesa casera, a un precio medio (25€) muy interesante. Además una buena propuesta de coctelería y música, prolonga las veladas.

Krachai (Fernando VI 11, Madrid)

Es tal vez la sala más elegante y cuidada de todas. Guarda cierta distancia con ese ambiente callejero que trata de dominar todos los locales de cocina Thai. Reconocido por la Cámara de Comercio Tailandesa como un establecimiento auténtico, muestra una cocina en las que sus especialidades como las navajas salteadas y las gambas al curry, las tiras de ternera con curry rojo y los pescados incisivos. Una versió thai de nuestras angulas al ajillo, las gulas salteadas al wok con chili que refrescan en parte con lima kaffir.

Silk & Soya (Avenida Olímpica 9, Alcobendas, Madrid)

El gran restaurante de cocina tailandesa en la zona norte de Madrid, cuya fórmula ha sido reconocida por la propia embajada del país como una de las representaciones más genuinas. Un espacio en el que se combina de forma magistral su cocina, música en directo, cócteles y una gran terraza. Aunque en el menú se combinan especialidades locales y japonesas, la esencia de su cocina, se desprende de las recetas tailandesas auténticas como esos Pad Thai, las sopas y caldos reconfortantes y aromatizadas o las ensaladas frescas. Salteados de verduras, pollos y terneras con currys y sojas en uno de los ambientes más atractivos de Madrid.

Thai Gardens 2112 (Arturo Soria 222, Madrid)

Un establecimiento que hereda el nombre del más mítico y pionero restaurante tailandés abierto en España. Abrió sus puertas en la segunda mitad de los noventa sorprendiendo y cautivando con su ambiente exótico y cocina en aquel entonces desconocida pero maravillosa. En un gran chalet del noroeste tratan de recuperar el ambiente de aquel primer local de la calle Jorge Juan. Ahora el público está más acostumbrado a las cocinas orientales, los picantes, la fuerza original de los currys y las elaboraciones potentes para el paladar occidental.

Koh Samui en Asia Gardens (Benidorm, Alicante)

Si el primigenio Thai Gardens tuvo un impacto tremendo en la escena gastronómica madrileña por la decoración paisajista exuberante de un local sin igual en aquel tiempo; el Hotel Asia Gardens es la traslación más auténtica de Tailandia hasta nuestras latitudes. Sus piscinas de aguas templadas y cascadas artificiales, los jardines exóticos y una autentica cocina thai hacen del restaurante Koih Samui uno de los más especiales en España. Si su cocina es de las más cuidadas el servicio es delicado e impecable.

Thai en Barcelona (Carrer Diputació 273, Barcelona)

Hace ya veinte años que abrió Thai Barcelona tiempo en el que se ha consolidado como uno de los referentes de la cocina real tailandesa. Un espacio que sumerge al comensal en el lejano y exótico reino de Siam. Su decoración auténtica y real, sutil y delicada aporta esa atmósfera que caracteriza las culturas orientales. Cocina real e impecable que se puede disfrutar a la carta o en una selección de varios menús, que permiten recorrer los platos más tradicionales de la cocina thai.

Indochine ly Leap (Muntaner 82, Barcelona)

De nuevo un local espectacular, con un interiorismo fascinante en el que los paisajes interiores trasladan al comensal al punto de destino de su cocina. Exótico interiorismo con las mesas situadas sobre un espectacular estanque artificial, plantas y esculturas de piedra. Muy buena la ensalada de langostinos con chalotas quemadas y menta. Las tiras de ternera macerada con citronela y fideos de arroz.

Ahora en Portada 

Comentarios