Toma nota

Los restaurantes con más lista de espera: cuando reservar es una misión imposible

De 'El Celler de Can Roca' a 'DiverXO'. Los mejores de España suelen hacernos esperar una media de 120 días. 

El Celler de Can Roca es uno de los restaurantes españoles más demandados.
El Celler de Can Roca es uno de los restaurantes españoles más demandados.

Si aceptamos que la crisis económica que hemos sufrido está totalmente superada, al menos, para los más pudientes, para aquellos que acostumbran y frecuentan restaurantes de cierto nivel gastronómico; y que a ellos se suman hedonistas y amantes de la gastronomía de todo el mundo que viajan por todo el planeta en busca de las mejores mesas en las que disfrutar de cocinas brillantes, es casi un reto reservar en alguno de los considerados mejores restaurantes de España. Es más, estamos ante una ¡Misión Imposible! Estos son los que presentan una lista de espera más larga. La búsqueda de reserva se hace en base a mesa para 2 personas y en fin de semana.

El Celler de Can Roca (Carrer de Can Sunyer 48, Girona) 330 días

Los hermanos Roca siguen estando un año más al frente de la lista de restaurantes más codiciados de nuestro panorama gastronómico. Cada primer día de mes, a las 00:00h horas se abre la veda para realizar una reserva a once meses vista. A los pocos minutos se cuelga el cartel de ¡Completo! Ayer, uno de marzo, a la hora bruja, se podía reservar mesa para el mes de febrero de 2020. ¡Imposible! Disfrutar de la experiencia de la cocina del universo Roca, vuelve a ser un sueño que hay que dejar reposar hasta marzo de 2020, si anda rápido y tiene suerte.

Asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya) 120 días

El pasado 1 de marzo, a las 16 horas se abría el plazo para reservar mesa para los próximos cuatro meses: abril, mayo, junio y julio. Cuatro meses, cuarenta comensales en un sólo servicio al mediodía, seis días a la semana, hacen un total de 3.840 servicios. A las 16:04 no quedaba una sola mesa. Si a ellos añadimos el que hay que dejar una señal de 100€ por comensal es sorprendente ver como en cuestión de 240 segundos, se esfumaba la posibilidad de repetir la singular experiencia gastronómica de fuego y leña del maestro asador Vitor Arginzoniz.

DiverXO (Padre Damián 23, Madrid) 120 días

Si a David Muñoz, más en forma que nunca, más cocinero que nunca, y más mediático que nunca en parte también por la exposición a los medios que le da su pareja, mantiene el margen de los cuatro meses (hasta julio 2019) como barrera infranqueable para sentarse a su mesa. Si bien hemos encontrado mesa, sólo para 4 personas, una el miércoles 23 de mayo, una el jueves 13 de junio y una para cada uno de los martes del mes de julio.

Santi Taura (Carrer Joan Carles I, 48, Lloseta, Mallorca) 120 días

Un restaurante que podríamos definir como de alta cocina de autor, por la devoción, la implicación y la pasión con la que Santi ejerce su oficio en la cocina de uno de los restaurantes más demandados de España. Así, encontrar una mesa para dos personas, para cenar en fin de semana, es tarea harto difícil. Las reservas para estos días están bloqueadas hasta el día 15 de junio. Casi cuatro meses para conseguir disfrutar de una de las cocinas más auténticas de la isla mallorquina ¡Todo un reto!

Dstage (Regueros 8, Madrid) 120 días

El proyecto de Diego Guerrero estaba destinado desde sus inicios a obtener el éxito que su propietario y cocinero merecía. No era sólo por la fama que le precedía en su etapa anterior en el Club Allard, a quien sacó del ostracismo de un club privado para convertirlo en un referente culinario, sino que su idea de abrir en todos los sentidos, la cocina al comensal, permitió que desde el primer día Diego colgara el cartel de ¡No hay billetes! De forma continua desde su apertura la lista de espera no baja de los cuatro meses.

Enigma y Tickets (Carrer Sepulveda 38 y Avinguda El Paralel 164, Barcelona) 60 días

La cocina de Tickets, la más desenfada de Albert Adriá y la más sofisticada en Enigma; son unas de las mesas más difíciles de reservar en Barcelona. Con 60 días de antelación que es el plazo abierto para poder efectuar una reserva, encontrar mesa para dos personas cualquier día de la semana, es imposible ¡Olvídese! Las oleadas de turistas que invaden la Ciudad Condal llegan a Barcelona con la misión de ver la Sagrada Familia y probar la cocina de Adriá en cualquiera de sus dos formatos más representativos.

Ahora en Portada 

Comentarios