Google planea crear la red de banda ancha más rápida del mundo

  • El gigante de las búsquedas pretende experimentar en diferentes localidades de EE.UU. con una conexión de un gigabit por segundo.
Google gana un 54% más en 2009
Google gana un 54% más en 2009
José Manuel Rodríguez

Google da un paso más en su estrategia y tantea un posible papel como proveedor de banda ancha. Y lo hace con la intención de crear la conexión más rápida del mundo, a una velocidad de un gigabit por segundo, lo que supone más de 100 veces la velocidad que los usuarios de EE.UU. tienen de media en la actualidad. Así lo ha anunciado en su blog oficial, en el que plantean ofrecer servicio a al menos 50.000 personas, hasta llegar quizás al medio millón.

Este anuncio se produce después del comunicado en las que la empresa californiana se ofrecía ayudar a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., de cara al desarrollo del Plan Nacional de Banda Ancha. Google dice querer "experimentar con nuevas formas de ayudar a hacer que el acceso a internet sea mejor y más rápido para todo el mundo". Para comenzar, el gigante de las búsquedas pone a disposición de las localidades interesadas una página para recibir peticiones. Del resultado de esa consulta dependerá el lugar en el que se instale esa red experimental.

Mostrar comentarios