Inpost llegará a españa en 2015 e instalará 500 consignas automáticas para recibir paquetes


El distribuidor por sistema de consignas automáticas Inpost llegará en 2015 a España con ASM como partner logístico e instalará 500 consignas para la recepción de paquetería con el objetivo de “revolucionar el mercado electrónico”.
Según el acuerdo, ASM será el responsable del servicio de logística de Inpost, por lo que los consumidores que envíen paquetería vía ASM podrán recogerla en una de las consignas automáticas.
Estas permitirán la recepción de artículos pedidos por internet durante “los siete días de la semana las 24 horas del día” y estarán disponibles en supermercados, estaciones de servicio, aparcamientos y terrenos urbanos.
De esta forma, Inpost iniciará el próximo año su implantación en el mercado español en un momento de “auge” del sector del comercio electrónico en España. El volumen global de e-commerce ascendió a 2,82 billones de euros en 2013, cuando más del 31% de la población (casi 11 millones de personas) realizaron algún tipo de compra a través de la web, según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En la actualidad, la compañía tiene 3.500 consignas automáticas en los mercados globales y trabaja para agregar 6.000 nuevas localizaciones para los terminales, así como en su implantación en América y Asia en 2015.

Mostrar comentarios