Internet no se va de puente para protestar contra la 'Ley Sinde'

  • El Consejo de Ministros da luz verde a la polémica Ley de Economía Sostenible, en la que se incluye la regulación que permitirá al Gobierno cerrar páginas web de descargas. Blogs e internautas vuelven a mostrar su oposición. Varias páginas de descargas se van a negro para protestar por la decisión.
La página Series Yonkis, en negro para protestar por la 'Ley Sinde'
La página Series Yonkis, en negro para protestar por la 'Ley Sinde'
lainformacion.com
lainformacion.com

El Gobierno ha aprovechado este viernes festivo en media España para sacar adelante su polémica Ley de Economía Sostenible. Entre otros muchos fragmentos de reglamentación se incluye el salvoconducto que permitirá al Gobierno cerrar páginas web de descargas que considere que vulneran los derechos de autor.

A pesar de la inactividad propia de un día festivo, los internautas se están movilizando desde últimas horas de ayer por la tarde para volver a dejar de manifiesto su malestar por la aprobación de una norma que se considera injusta.

Algunas de las principales páginas de descargas, como Series Yonkis o Cinetube presentan hoy su página en negro y con un mensaje de protesta contra la ley aprobada por el Gobierno.

Muchos usuarios de Twitter han cambiado su avatar (fotografía) habitual por una ilustración del dibujate Eneko con la que se quiso simbolizar el movimiento de oposición al proyecto del Gobierno y han multiplicado los hashtags (etiquetas que reúnen contenido de un determinado tema) en contra de la decisión.

Se ha reactivado #manifiesto para apoyar el manifiesto que un grupo de bloggers y periodistas promovieron cuando se presentó el Anteproyecto de Ley y se han activado otros como #noirealcine, #nocomproDVD y #nocomproCD como forma de protesta contra el canon digital, #redSOS en referencia a la agrupación que surgió del primer momento de protesta y se ha creado #novotarPSOE como claro aviso del descontento de este heterogéneo colectivo con la decisión del Ejecutivo.

Del mismo modo, muchos blogs han decidido republicar, de forma simbólica, aquel manifiesto que recorrió la Red y que obligó al Ministerio de Cultura a convocar a algunos de sus autores. Algunos casos son Mangas Verdes, 1001 Medios, Radiocable o el blog de Enrique Dans.

Mostrar comentarios