Intur consolida su formato para profesionales y público con 45.000 visitantes

  • La XVII edición de la Feria de Turismo Interior, INTUR, cierra hoy sus puertas tras cuatro días en los que se ha consolidado en su formato mixto de encuentros entre profesionales del sector y divulgación y promoción general, con unos 45.000 visitantes.

Valladolid, 24 nov.- La XVII edición de la Feria de Turismo Interior, INTUR, cierra hoy sus puertas tras cuatro días en los que se ha consolidado en su formato mixto de encuentros entre profesionales del sector y divulgación y promoción general, con unos 45.000 visitantes.

En un comunicado, el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha destacado la calidad y diversidad de la oferta presentada por los expositores en INTUR, que hacen de este certamen el más importante del turismo de interior de cuantos se celebran en España.

A su juicio, se trata además "del segundo del sector, también en momentos tan complicados como el que vivimos", en una feria que "es una plataforma para la divulgación y dinamización del turismo de interior. Si descubrimos las posibilidades que tenemos a nuestro alcance será más fácil que decidamos viajar a esos destinos".

En total se calcula que al cierre de la feria habrán visitado INTUR casi 45.000 personas, con un jueves y el viernes en el que perfil de esos visitantes ha sido el de profesionales del ámbito turístico, tanto de la empresa privada como de las instituciones públicas, que participaron también en las jornadas de INTUR Negocios, un mercado de contratación nacional e internacional.

Además, el I Congreso Internacional de Turismo de Interior, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha concitado la presencia de más de 300 participantes, dado el interés de las cuestiones tratadas y el perfil de los ponentes.

En esta primera edición los temas abordados en las mesas de trabajo giraron en torno a la internacionalización, crecimiento del turismo de interior en los mercados alemán, francés, británico y portugués; el papel de la enogastronomía como motor de destinos turísticos y la importancia del canal on-line en la comercialización de productos y destinos.

La feria INTUR ha contado en esta edición con un millar de expositores directos e indirectos, procedentes de diez comunidades autónomas españolas, Portugal y Alemania.

El turismo de cariz cultural, la naturaleza, el patrimonio, el turismo urbano y la gastronomía son algunos de los elementos en torno a los que se articulan las propuestas de turismo de interior presentadas en INTUR.

Mostrar comentarios