Israel acoge a la Confraternidad Iberoamericana de Comunicadores Cristianos

  • Una importante delegación de la Confraternidad Iberoamericana de Comunicadores Cristianos (COICOM) ha llegado por primera vez a Israel para impulsar desde América Latina el turismo cristiano, y particularmente el evangélico, informó hoy el Ministerio de Turismo israelí.

Jerusalén, 5 dic.- Una importante delegación de la Confraternidad Iberoamericana de Comunicadores Cristianos (COICOM) ha llegado por primera vez a Israel para impulsar desde América Latina el turismo cristiano, y particularmente el evangélico, informó hoy el Ministerio de Turismo israelí.

Entre los representantes de esa organización se encuentran profesionales de radios, televisiones y medios electrónicos de Costa Rica, Colombia, Guatemala, Estados Unidos y Canadá, que se reunirán mañana, martes, con el titular de Turismo israelí, Stas Misezhnikov, señaló el la fuente en un comunicado.

"En el último año hemos incrementado la cooperación con líderes de la comunidad cristiana, especialmente entre los evangélicos, con el objeto de atender el potencial turístico de una comunidad de cientos de millones de creyentes en todo el mundo", se explica en la nota.

Durante la visita al país, el grupo ha visitado lugares centrales para la fe cristiana e importantes focos turísticos como la Vieja Yafa, Cesárea, Yardenit, la Galilea, Nazaret, el Mar Muerto y Jerusalén.

Según el comunicado, la COICOM es la única organización cristiana de Latinoamérica con periodistas entre sus miembros, que trabajan en más de 3.000 emisoras de radio evangélicas, 1.500 canales de televisión y más de un millar de periódicos en todo el mundo.

La organización cuenta con más de 10.000 miembros activos, y con líderes de comunidades latinas en todo el mundo que promueven actividades evangélicas, indicó la nota.

Los visitantes cristianos representan uno de los componentes importantes del turismo en Israel. En 2010 más de 3,45 millones de turistas visitaron el país, de los cuales el 70 por ciento fueron peregrinos cristianos.

Mostrar comentarios