La china Hou Yifan, campeona mundial, participará en el Magistral de León

  • La XXVII edición del torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, que se disputará entre el 5 y 9 de junio de 2014, contará con la presencia de la vigente campeona del mundo, la china de 19 años Hou Yifan, según ha confirmado a Efe el director técnico del torneo, Marcelino Sión.

León, 15 nov.- La XXVII edición del torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, que se disputará entre el 5 y 9 de junio de 2014, contará con la presencia de la vigente campeona del mundo, la china de 19 años Hou Yifan, según ha confirmado a Efe el director técnico del torneo, Marcelino Sión.

El torneo ajedrecístico, uno de los más reconocidos a nivel internacional, recuperará para la próxima edición su habitual formato cuadrangular con la presencia de cuatro jugadores, cuando en 2013 fueron tan solo dos, el ucraniano Vassily Ivanchuk y el holandés de origen ruso Anish Giri, que fue el ganador.

La organización ha optado en esta ocasión por contar, una vez más, con la presencia femenina, después de que ya asistiera en dos oportunidades otra de las grandes jugadoras mundiales, la húngara Judith Polgar.

Yifan, pese a su juventud, ya ha demostrado su potencial, recuperando recientemente ante la ucraniana Anna Ushenina el título mundial que había perdido frente a la india Humpy Kunero y es un Gran Maestro con más de 2.600 puntos ELO de la Federación Internacional.

En el torneo leonés participó en 2009 participó el mejor jugador de China, Wang Yue, en una edición que contó con la presencia del genio noruego Magnus Carlssen, que lograría el título.

Junto a Hou Yifan, también está confirmado otro de los jugadores participantes en la cita leonesa, el mallorquín Paco Vallejo, que ya ha estado en este torneo en varias ocasiones, logrando la victoria en la edición de 2012.

El formato del torneo será el mismo que en las anteriores ocasiones en que se disputó con cuatro jugadores, con semifinales -donde habrá cabezas de serie- y final, con cuatro partidas de 20 minutos y diez segundos por jugada.

Mostrar comentarios