La dgt inicia una campaña de vigilancia y control de tráfico en carreteras secundarias


La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes y hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control en las carreteras secundarias, con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulen por estas vías y por lo tanto una reducción de accidentes y lesiones.
Según informa la DGT, el año pasado fallecieron en accidentes ocurridos en carreteras secundarias 1.166 personas (datos provisionales a 24 horas), lo que supuso el 79% de las víctimas mortales en vías interurbanas. En los cinco primeros meses de 2012 han muerto 398 personas en siniestros ocurridos en carreteras secundarias.
Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles en estas vías, prestando especial atención a la velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas y el uso del casco, cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.
También vigilarán la utilización del teléfono móvil, auriculares, manejo de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, la documentación del vehículo y conductor o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.
Paralela al trabajo de control y vigilancia que llevarán a cabo los agentes de Tráfico de la Guardia Civil en carretera, la DGT realizará una labor de sensibilización emitiendo tres cuñas que se podrán escuchar en distintas emisoras de radio, con el eslogan 'Lo que queremos es que llegues'.
Dos de las cuñas siguen una línea de sensibilización: Un copiloto de rally y la locución de un GPS pondrán en voz alta las reflexiones que cada uno de los conductores deberían hacer cuando circulan por carreteras convencionales.
La tercera cuña informa de la campaña de vigilancia y sensibilización que está llevando a cabo la DGT y recuerda a los conductores las principales conductas de riesgo que suelen estar detrás de los accidentes en este tipo de carreteras (exceso de velocidad, distracciones, adelantamientos indebidos…).

Mostrar comentarios