La nieve impulsa las ventas de viajes para el puente de la constitución


La nieve acumulada en los valles españoles gracias a la ola de frío que afecta a gran parte de la península ha animado las ventas de viajes para el próximo puente de la Constitución.
Así lo explicó a Servimedia el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, quien calificó como “bueno” el ritmo de las ventas para esos días festivos.
Explicó que la mayoría de españoles se están decantando por desplazamientos de proximidad y que muy pocos prefieren “grandes movimientos o destinos lejanos”.
“La gente quiere viajes de entre 300 a 500 kilómetros del lugar de residencia y se desplazarán en coche, en tren o en avión de bajo coste”, añadió.
En cuanto a la nieve, destacó que los paquetes con viajes a las pistas de esquí son los que ofrecerán a las agencias los mejores resultados.
Según Maciñeiras, “se está produciendo una gran animación de última hora gracias a las nevadas y al buen estado de las pistas que supone un gran aliciente para mucha gente”.
Por último, estimó que las ventas en el puente se pueden incrementar entre un 3 y un 5% con respecto a las del pasado año, aunque advirtió de que “eso dependerá de que no haya muy malas noticias económicas que afecten a las ventas de última hora”.

Mostrar comentarios