La nieve que ha cubierto la fachada oeste se adentra al interior de Francia

  • París.- La nieve que desde la pasada noche ha cubierto buena parte de la fachada oeste de Francia, donde causaba esta mañana problemas de circulación, se adentra en el interior del país, donde los servicios meteorológicos advierten de que la ola de frío va a continuar al menos hasta finales de la semana próxima.

Cierre de aeropuertos y escuelas por una fuerte nevada en Reino Unido
Cierre de aeropuertos y escuelas por una fuerte nevada en Reino Unido

París.- La nieve que desde la pasada noche ha cubierto buena parte de la fachada oeste de Francia, donde causaba esta mañana problemas de circulación, se adentra en el interior del país, donde los servicios meteorológicos advierten de que la ola de frío va a continuar al menos hasta finales de la semana próxima.

Los servicios de Météo France indicaron que las nevadas, que han afectado en particular a Bretaña y Normandía, se están desplazando hacia el este y van a llegar en las próximas horas a regiones como Ile-de-France, donde ya causaron en las pasadas semanas retrasos y anulaciones de cientos de vuelos en los aeropuertos de París.

El Centro Nacional de Información Vial (CNIR) indicó que esta mañana se podía circular por las autopistas de las regiones de Bretaña, Normandía y Pays de la Loire, pero que la situación era "más delicada en los ejes secundarios", en particular para los camiones, y que algunas carreteras habían quedado cortadas.

En previsión de esta situación y para evitar que los vehículos pesados bloquearan las carreteras en caso de deslizamientos en la nieve y el hielo, se les había prohibido circular en varios departamentos de Bretaña y Normandía, y también se había suspendido el transporte escolar.

Météo France ha anunciado que de aquí al fin de semana prácticamente ninguna zona del país quedara libre de nevadas, y que aunque el tiempo será más seco desde la semana próxima, el frío continuará al menos hasta el día 17. Esta madrugada se registraron -13 grados en la región de Champagne.

Mostrar comentarios