Lanzada la versión RC1 "casi final" del navegador Firefox 3.6

  • Ofrece más velocidad y la mayoría de los plug-ins y extensiones son ya compatibles.
Firefox 3.6 RC1
Firefox 3.6 RC1
Alvy / Microsiervos

Firefox 3.6 RC1 es la versión Release Candidate ("candidata para su lanzamiento", casi definitiva) del navegador de la Fundación Mozilla, una de las más populares alternativas que con el tiempo ha conseguido rivalizar con el mismísimo Internet Explorer.

Esta versión funciona con Windows, Mac OS X y Linux. Es posterior a las betas con que los desarrolladores prueban durante la parte final de su desarrollo y ya está completa con traducciones a 70 idiomas. En este punto, el programa ya incluye todas las características más relevantes de forma totalmente operativa: no se añaden ya nuevas funciones, simplemente se arreglan los "bugs" o fallos que pueda tener. La mayor parte de los plug-ins y extensiones que terceras partes han desarrollado para Firefox también son compatibles con esta versión.

Entre otras características, destacan:Utiliza el motor de renderizado Gecko 1.9.2, que le proporciona más velocidad a la hora de navegar por las páginas.Una nueva característica llamada Personas permite cambiar fácilmente el aspecto visual de la interfaz del navegador. Esto es tan fácil como pasar un ratón por encima de los skins o decoraciones elegidas; el aspecto cambia en tiempo real y se puede seleccionar con un solo clic.Vídeo a pantalla completa directamente desde el navegador: cuando aparecen los vídeos en las páginas web basta un clic para ampliar su tamaño a pantalla completa.Soporte para tipografías WOFF (Web Open Font Format): se trata de un nuevo formato que permite incluir fácilmente diversas tipografías dentro de una página web, de modo que las páginas puedan mostrar más variación en tipos de letra con facilidad y compatibilidad.Un nuevo sistema de aviso para plug-ins desactualizados. Además de ser más seguro, avisa cuando un plug-in se ha quedado obsoleto.

En las pruebas que hemos realizado (bajo Mac OS X) la sensación ha sido muy positiva: la instalación es totalmente rápida y transparente, la compatibilidad y actualización de muchos plug-ins se realizó sin problemas y la mayor velocidad se hizo notar casi al instante: un arranque notablemente más rápido, una navegación más suave y sin retardos (por ejemplo al sugerir direciones web y búsquedas a partir del historial). Sin sufrir ni un solo crash en varios días, parece que la versión definitiva 3.6 está ya suficientemente madura como para ver la luz.

Mostrar comentarios