Los autobuses de Santander cierran el pico a Twitter

  • Dos años y 400.000 euros después, el servicio Wifi de los autobuses urbanos sigue dando problemas. Pese a recibir la señal, aplicaciones como Twitter, Facebook o WhatsApp no funcionan a bordo.
Gorka Ramos

Nada de Twitter, Facebook o WhatsApp, en los autobuses urbanos de Santander están 'prohibidas' las redes sociales. Intentar conectarse a internet mediante el Wifi público es complicado o imposible si es que quieres tuitear algo. El tema es recurrente en las charlas de los jóvenes de la ciudad cántabra. Un día te deja conectarte y al siguiente no.

"No puede abrir la página porque no está conectado a internet". Un mensaje así le ha aparecido en varias líneas de la ciudad al redactor del Diario Montañés. El objetivo (cumplido) era comprobar si la polémica tenía base.

El Gobierno local invirtió más de 402.000 euros en 2010 para instalar redes Wifi. El proyecto, que incluía a todos los autobuses y algunos edificios públicos, sigue dando problemas casi dos años después.

Dime de la Wifi que presumes... y te diré las aplicaciones que no puedes usar. Los dispositivos reciben bien la señal inalámbrica, pero herramientas basadas en internet no funcionan. De hecho, en los servicios ofertados por la empresa ni si quiera se menciona el servicio. Si quieres seguir el tema, los santanderinos suelen usar el hashtag #TUS.

Mostrar comentarios