Los ciberactivistas que han tumbado las webs de quienes han ido contra Wikileaks: "Estamos en todas partes"

  • The Economist ha conseguido una entrevista con algunos integrantes de 'Anonymous', el grupo de ciberactivistas que en pocas horas ha conseguido tumbar las webs de Paypal, Mastercard, Joe Liebermann y la fiscalía sueca por su postura contraria a Wikileaks.
lainformacion.com

"Sé que necesitáis permanecer en el anonimato, pero necesito describir el alcance de este movimiento. ¿Podríais decirme desde dónde estáis respondiéndome?". Así arranca la entrevista que los miembros de 'Anonymous', el grupo de ciberactivistas que está tumbando la web de cada persona o colectivo que se opone a Julian Assange o su plataforma, Wikileaks, ha concedido a The Economist.

Su última víctima ha sido la ex candidata a la vicepresidenta estadounidense, Sarah Palin, que calificó a Assange de "agente antiamericano". Pero antes cayeron las páginas web de la fiscalía sueca, que persigue al fundador de Wikileaks, Mastercard y Paypal, que han retirado las fuentes de ingresos de la plataforma, o Joe Lieberman.

Las respuestas a la pregunta del periodista llegan desde Noruega, Nepal, Nueva Zelanda... Y uno de ellos responde: "Estamos en todas partes. somos todos. Somos Anonymous (anónimos)".

En la entrevista cuentan que el grupo "no tiene una organización jerárquica típica", pero que cada "misión" tiene una organización concreta y autogestionada que comienza "con el proceso de determinar la infraestructura necesaria, el reclutamiento de nuevos miembros, la investigación e identificación de objetivos vulnerables, de los excesos de los medios y más".

Uno de los miembros del grupo cuenta también cómo el grupo funciona de forma totalmente libre, tomando sus propias decisiones: la mayoría de los miembros decidieron llevar a cabo los ataques aunque una importante parte se negaba a actuar al margen de la ley. "No es una ciberguerra, es propaganda", resume el autor de la entrevista.

Mostrar comentarios