Los controladores entienden los "insultos y amenazas" porque la reacción del colectivo fue "extrema y desmedida"


La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) pidió este lunes perdón a los ciudadanos "afectados por el paro" a través de la red social Twitter, donde reconoció que "fue una decisión extrema y desmedida".
"Entendemos que miles de vosotros hayáis vertido vuestra opinión en forma de insultos y amenazas al ser éste un tema complejo y de debate", agrega el sindicato.
Por otra parte, USCA agradece las "muestras de apoyo recibidas de aquellos que habéis analizado este conflicto y nuestra medida tan desesperada".
"Y nos gustaría seguir contando qué ha llevado a más de 2000 trabajadores unidos a esta situación", señalan.
Además, destaca que muchos usuarios de la red social se "han posicionado contra el paro del viernes y/o nuestras reivindicaciones laborales de forma educada y correcta; se agradece que sea así y no con insultos, amenazas e incitaciones a la violencia".
Por su parte, el secretario de Comunicación de USCA, César Cabo, pidió disculpas personalmente a través de Facebook a los pasajeros afectados por el caos aéreo de los últimos días, y reconoció que la situación fue "terrible", aunque subrayó que estuvo causada por una "presión de meses".

Mostrar comentarios