Los diez peores tuits del 2013

    • En la lista de los tuiteros más problemáticos o que han quedado al descubierto en la red social se encuentran Sergio Ramos, Toni Cantó, Guti o Rafa Nadal.
    • Ana Rosa Quintana, Iker Casillas, 'Guti' o Rafa Nadal también están en la lista.
Toni Cantó es uno de los diputados más activos en Twitter y que ha desatado más polémicas.
Toni Cantó es uno de los diputados más activos en Twitter y que ha desatado más polémicas.
Pedro Torres

La red social Twitter es un pozo sin fondo para millones de usuarios entre políticos, artistas, deportistas y jefes de Estado. Todos ellos tienen a su disposición un 'arma' de doble filo que en muchas ocasiones les perjudica por una mala interpretación.

En la lista de los tuiteros más problemáticos o que han quedado al descubierto en la red social se encuentran Sergio Ramos, Sara Carbonero, Toni Cantó, Guti o Mariló Montero.

1.- Sergio Ramos: el jugador del Real Madrid es muy dado a comentar en la red social cualquier evento y en una ocasión decidió felicitar a la selección femenina de waterpolo que se proclamó campeona del mundo hace 24 días en el Mundial de Natación de Barcelona 213.

El 'tuit' del futbolista coincidió con repetición de la final en Teledeporte, que finalizó con victoria española por 8-6 ante Australia. El madridista descansaba en el hotel de concentración de su equipo en Granada, horas antes de disputar la segunda jornada de Liga cuando decició escribir esto:

2.- Ana Rosa Quintana: la presentadora de Telecinco no es muy dada a crear controversia en la red social pero tras su último tweet, los usuarios retuitearon su mensaje más de dos mil veces por la repercusón que tenía como era la educación en España.


3.- Javi Jiménez: El portero del Levante UD confundió a Nelson Mandela con el actor Morgan Freeman el día de la muerte del ex presidente sudafricano.

4.- Iker Casillas:  el pasado 25 de noviembre, el portero publicó un tuit publicitario para promocionar el nuevo smartphone de Samsung. Pero el error fue que dicha publicación la realizó a través de su Iphone, competencia y rival de la compañía a la que quería publicitar.


5.- José María Gutiérrez 'Guti': El ex jugador del Real Madrid se jactó en Twitter de no reciclar y Asociaciones ecologistas y particulares no dudaron en responder al ex futbolista bajo el hashtag #gutirecicla.


6.- El Equipo Red Bull: Tras el fallecimiento por sorpresa del deportista extremo Álvaro Bultó, su equipo le dio el pésame por Twitter de la peor forma posible:

7.- Rafa Nadal: El tenista número uno del mundo se despidió seis antes de lo previsto de Nelson Mandela. El tenista se retractó minutos después.

8.-  Juan Carlos Gafo (@jcgafo) , directivo de la Marca España, comunicó a través de un tuit su intención de abandonar el cargo que ocupa después de insultar a los catalanes por pitar el himno español durante la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona.


9.- Rafael Maluenda, diputado del PP en las Cortes Valencianas y expresidente de la comisión de investigación del accidente de metro de Valencia, lamenta en Twitter no pudo celebrar el dato de la EPA a causa de la tragedia de Santiago.

"Que pena que la catástrofe ferroviaria nos impida expresar prudentemente nuestra satisfacción por los datos del paro".

10.- Toni Cantó. El diputado de UPyD es ya un clásico de las ‘meteduras de pata’ online, ya sea por cuestiones políticas o por sus inocentes comentarios. Uno de los que más juego dio fue su pésame por la muerte de Albert Hofmann (el descubridor del LSD) con ‘sólo’ cinco años de retraso. En efecto, Hofmann fallecía el 29 de abril de 2008 y en abril de este mismo año Cantó comentaba: “Muere Albert Hofmann con 102 años”.

Las burlas no se hicieron esperar y bajo el hashtag #ToniCantoNews, los internautas decían cosas como: “Un meteorito acaba de caer cerca de Yucatán. Las primeras cifras apuntan a millones de dinosaurios muertos” o “última hora, muere Napoleón Bonaparte a los 51 años”. Unos días antes, el actor ya había demostrado su desconcierto informativo al dar por actual una noticia de 2007 en la que IU apeaba al PSOE de una alcaldía con los votos de Falange.

El diputado se ha metido en otros berenjenales al escribir, por ejemplo,  que “la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas y los fiscales no las persiguen”, una salida polémica que fue inmediatamente desautorizada por su propio partido o que “los animales no tienen derechos porque tampoco tienen obligaciones”, cuestiones que le han valido críticas desde sectores de izquierdas. Su hartazgo le llevó a escribir cosas como: “Muy fan de la que me está cayendo... Los antifascistas serán los fascistas del futuro” o “Mis trolls en Twitter son siempre los mismos y en su ‘bio’ tienen una hoz y un martillo”.

La última de Cantó ha sido un tuit que ridiculizaba la forma de hablar del presidente Rajoy: “No queríaish comparecencia? Puesh osh la voy a poner el día uno de agoshto, a ver cómo osh lo montaísh con vuestrash familiash”. Inmediatamente, el actor pidió perdón. Y es que Toni Cantó siempre pide perdón tras sus deslices, lo que en general, está bien considerado en las redes sociales, aunque como le dijo un tuitero tras su última disculpa: “Cada día tardas menos en pedir perdón. Dentro de nada consigues pensar antes de escribir”.


Mostrar comentarios