Los españoles serán los más generosos de Europa en la compra de juguetes

  • Los padres españoles van a ser los más generosos de Europa en la compra de juguetes para sus hijos estas navidades, con un presupuesto que rondará los 75 euros de media.

Madrid, 9 dic.- Los padres españoles van a ser los más generosos de Europa en la compra de juguetes para sus hijos estas navidades, con un presupuesto que rondará los 75 euros de media.

Según un estudio realizado por la empresa de juguetes española Imaginarium, el presupuesto medio de los padres para estas navidades estará entre los 50 y los 100 euros por niño, una franja en la que se sitúan el 51 por ciento de los padres españoles, el 54 por ciento de los italianos y el 60 por ciento de los alemanes.

Pese a la crisis económica, cuatro de cada diez padres españoles gastará más de 100 euros por niño, bastante por encima de la media de otros países de la UE como Italia, Alemania y Portugal, donde sólo el veinte por ciento de los padres superará esa cifra de gasto.

Los más austeros, según el estudio, serán los portugueses, ya que el 85 por ciento de ellos no llegará a los cien euros.

En cuanto a los aspectos más valorados, ocho de cada diez padres tienen en cuenta la calidad y la seguridad antes que el precio, que sólo es prioritario para el seis por ciento de los españoles.

Los establecimientos especializados con asesoramiento y servicio siguen siendo la opción preferida para hacer la compra navideña, seguida de los hipermercados y los grandes almacenes generalistas.

Hasta la fecha, según el estudio, Internet es la vía menos escogida para adquirir juguetes, si bien, las diferencias son grandes según los países, con Alemania y Hong Kong a la cabeza y el diez por ciento de las compras realizadas en la web.

El estudio también pone de manifiesto la presión real que la publicidad ejerce sobre los niños, ya que en el 36 por ciento de las ocasiones, la opción elegida por el menor se anuncia en televisión.

La segunda fuente de influencia para los niños son los juguetes que tienen sus amigos, especialmente entre los alemanes (43 por ciento), frente al 28 por ciento de los niños.

Un dato desafortunado: los libros siguen siendo la opción menos elegida por los padres españoles a la hora de elegir los regalos navideños (tan sólo el cinco por ciento).

El estudio de la juguetera española ha sido realizado entre más de 1.800 familias de seis países (España, Portugal, Italia, Alemania, México y Hong Kong).

Mostrar comentarios