Los internautas se rebelan contra la desaparición de los batidos Cacaolat

  • Como muestra de apoyo a la marca, algunos usuarios de esta red social han comenzado a cambiar su "avatar" (imagen con la que se identifica a cada persona u organización en "Twitter") por el logotipo que identifica las botellas de Cacaolat.
La dirección de Cacaolat confía en levantar el concurso de acreedores "en breve"
La dirección de Cacaolat confía en levantar el concurso de acreedores "en breve"
EFE

La crisis de Cacaolat, propiedad de Nueva Rumasa, se ha convertido a lo largo de la jornada en 'Trending Topic' de la red de microblogging "Twitter" tras conocerse que sus populares batidos podrían desaparecer de los supermercados.

El motivo de su retirada es que la compañía ha dejado de contar con los envases en 'tetrabrik' que le fabricaba su matriz Clesa, cuya actividad está paralizada.

El "hashtag" -palabra o grupo de palabras precedidas con el símbolo de "hash" (#) que se usan para agrupar "tweets" que hablen sobre el mismo tema- #salvemelcacaolat ("salvemos el Cacaolat" en catalán) se encuentra en este momento "tema del momento" de España en Twitter.

A continuación, en tercer lugar, se sitúa la palabra "Cacaolat", a la que suceden otros "temas del momento" como #sinmiedo, "Víctor Valdés" o #gritosfamosos.

Según la herramienta de medición "Hashtweeps", el "hashtag" #salvemelcacaolat ha sido mencionado por 1.247 personas desde su creación, mientras que la palabra "Cacaolat" apareció en los "tweets" de 1.262 usuarios.

Como muestra de apoyo a la marca, algunos usuarios de esta red social han comenzado a cambiar su "avatar" (imagen con la que se identifica a cada persona u organización en "Twitter") por el logotipo que identifica las botellas de Cacaolat.

Entre los comentarios de los usuarios, los hay que hacen referencia a la enseña como un recuerdo de su niñez, como @ysanchezreig, que afirma: "Cacaolat, la marca de mi infancia y de la de muchos catalanes, en peligro por la gestión de Ruiz-Mateos".

Otros, incluso, anteponen los batidos a su pasión por el fútbol ("Es más, que el Barça pierda el derbi de la liga, pero que vuelva el Cacaolat", de @carlosbleu) o vinculan la situación de la compañía con la del club deportivo gestionado por los Ruiz-Mateos ("Esperamos que la desaparición del Cacaolat no sea un presagio de la desaparición del Rayo Vallecano", de @rayoherald).

Mostrar comentarios